Nacional

¿Brujería en pleno proceso de paz? El audio que tiene revolucionada a Cartagena

Foto: Costa Noticias
¿Brujería en pleno proceso de paz? El audio que tiene revolucionada a Cartagena

Un audio tiene revolucionado a Cartagena, donde el próximo 26 de septiembre se firmará la paz según lo anunció el presidente Juan Manuel Santos.

En la intervención magnetofónica al parecer una pastora evangélica de una Iglesia Cristiana de la ciudad advierte que el presidente Juan Manuel Santos habría traído a la ciudad chamanes o brujos para que acompañen con sus rezos el proceso de la firma de la paz.

“Son ocho chamanes o brujos que están bajados en el Hotel Caribe, y Juan Manuel Santos ha planificado todo de tal manera  tan escabrosa que va a firmar el tratado de paz aquí en Cartagena  el 26  y ha planeado todo tan estratégicamente que se trajo a los brujos chamanes para que los apoyara en la firma de la paz, les pido mucha oración, que estrategia tan diabólicas satánicas ha planeado este  Juan manuel santos si es que se le puede llamar presidente, está  dirigido por el mismo satanás, por favor oren” dice el audio.

La mujer expresa, “en este momento todas las iglesias cristianas tienen cuatro días de estar orando desde que han visto a estos chamanes en Cartagena, los han visto montando bicicleta, los han visto caminando las calles de Bocagrande, Castillo Grande y el Laguito, por favor clamen a Dios para que todas estrategia diabólica sea cancelada”.

Y aunque no es la primera vez que se conoce de las creencias del presidente, esta vez el pronunciamiento  de la iglesia  evangélica en Cartagena ha despertado todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Como se recordará luego de su elección y ante el escándalo que despertó el hecho de que  un chamán participó en el acto de posesión del presidente Santos, el 18 de enero del 2012 la Presidencia informó que uno de los subcontratistas de la campaña Santos Presidente, “contrató de su propia iniciativa los servicios de Jorge González por 3 millones de pesos.

Hace dos años en junio del 2014 se conoció  la celebración de varios rituales  en muchos  lugares de Colombia por parte de chamanes o brujos, con las que en esa oportunidad el entonces el presidente candidato Juan Manuel Santos, buscaba  mantenerse en el cargo y ganar la reelección , viajando permanentemente hasta sus lugares de reunión.

En la oportunidad el medio digital Costa Noticias publicó que en el recinto de la Asamblea departamental  del Atlántico se llevaron a cabo rituales satánicos y del más allá  a favor del presidente candidato,  de su reelección y de los diálogos  en la Habana.

La Iglesia Cristiana rios de Vida, de Cartagena,  ante esta situación hace dos años también invitó a los colombianos a no votar por el presidente Santos. Ante esta situación lo más recomendable es que todos los colombianos leamos el documento de los acuerdos lo analicemnos y votemos a conciencia el plebiscito.

IMG_4748-600x330

View Comments (54)

54 Comments

  1. Adalberto Agudelo

    6 septiembre, 2016 at 9:17 am

    Qué bueno que no se nota que el medio es completamente opuesto a la Paz y al reconocimiento igualitario de todas las culturas. Y qué interesante leer un medio de comunicación que no se pasa por alto la Constitución y la libertad de cultos. Muy bacano.

    • MARY GERKIN

      18 septiembre, 2016 at 3:46 pm

      Estos chamanes son representacion indigena de nuestra cultura a la que el presidente Juan Manuel Sntos siempre le ha ayudado para que progresen y ademas es muy querido por esta cultura indigenas desde siempre a estado atento a que ellos salgan adelante, no entiendo la mala propagandA DE LA IGLESIA EN NO QUERER LA PAZ Y DESCRIMINAR A OTROS COLOMBIANOS POR SER INDIGENAS; ELLOS SON LOS NATIVOS COLOMBIANOS A LE DIRAN SI SI SI SI A LA PAZ Y AL PLEBISCITO

      • Catalina

        28 septiembre, 2016 at 7:23 am

        Les ayuda tanto que las zonas donde están , son zonas donde ni siquiera hay servicios de salud y pasan dificultades , que tal si no los ayudara

      • Mar shez

        7 octubre, 2016 at 2:51 pm

        Estoy de acuerdo . Metir y levantar falsos testimonios.,como lo brujeria es lo mas grave. Nuestros indigenas tienen sus creencias igual que nosotros. Y eso no es brujeria, lamentablemente hay gente sin oficio ni respeto para nuestros indigenas nuestro presidente.

  2. Emmanuel Rosales

    6 septiembre, 2016 at 11:24 am

    Un espacio de respeto como este no debería publicar esto sin antes indagar y verificar la veracidad de las acusaciones. Por otro lado, debería darles vergüenza colocar una foto de nuestros antepasados y calificarlos de Brujos.
    Los indígenas de la foto merecen respeto pues son los sobrevivientes de una de las masacres, de los los desplazamientos, de la discriminación, de la esclavitud a la que tuvo que ser sometida nuestra tierra por los españoles.

  3. mildred gomez

    6 septiembre, 2016 at 12:53 pm

    El chamanismo no es brujeria, pregunjten a un antropologo o investiguen, por favor lean y dejen de juzgar, cada quien que se ocupe de su vida.

  4. Luisa Theran Perez

    6 septiembre, 2016 at 2:16 pm

    Está muy claro,Venezuela es victima de la santería impuesta por Chavez,no tiene nada de extraordinario lo que hace este baboso,estúpido presidente copión,es obvio q Dios no está con él,Colombia en peligro inminente..oremos,oremos con mucha fé.

    • Cindy

      30 septiembre, 2016 at 4:06 pm

      Esta muy claro que aún nos falta mucho como personas y como país hacer una verdadera paz sin discriminación, más respeto con los verdaderos nativos de nuestro país, nuestros honorables indígenas: Ustedes apreciados “cristianos” deberían aprender más tolerancia y respeto de ellos. Buen día.

  5. EDGARDO BERMÚDEZ.

    6 septiembre, 2016 at 6:18 pm

    CREO QUE LOS ENEMIGOS DE LA PÁZ EN COLOMBIA, ACUDEN A TODO TIPO DE ARTIMAÑAS, FAlSOS TESTIMONIOS, ESPÍRITUS INMUNDOS Y MONTAJES FOTOGRÁFICOS PARA QUE LOS INCAUTOS COLOMBIANOS CREAN EN SUS MENTIRAS Y EN SUS ESTRATEGIAS MALÉVOLAS. DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS. PERO ACUÉRDENSE AMIGOS DE LA MALDAD:” ESCRITO ESTÁ, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN COSECHARÁ”

    • Tabi

      9 septiembre, 2016 at 10:23 am

      la falsa paz querras decir, te aseguro que todos los que estan en contra de eso… no precisamente estan en contra de la paz, sino que tienen claro lo que realmente significa y no son unos niños que creen todo sin fundamentos.. yo no soy Colombiana pero tengo todo muy claro desde afuera

      • GIO

        10 septiembre, 2016 at 9:52 pm

        QUE IGNORANCIA, COMPARAR LOS RITUALES Y CONOCIMIENTOS ANCESTRALES CON BRUJERÍA, QUE PENA, QUE PENSAMIENTO TAN CERRADO, TAN OSCURO Y MALVADO; SOLO QUIEN NO RECONOCE LA DIFERENCIA NI LAS LEYES ES CAPAZ DE NO SABER NI ENTENDER QUE NUESTRA CONFORMACIÓN PLURIÉTNICA Y MULTICULTURAL| ES NUESTRA MAYOR RIQUEZA, NUESTRA GENTE CON TODO Y SUS DIFERENCIAS. MUY CLARA SE NOTA LA IMPARCIALIDAD DE ESTA PUBLICACIÓN, FUERA DE TODA OBJETIVIDAD Y DONDE SE DEJA VER UNA MARCADA INFLUENCIA FANÁTICA DE “ESTOS” DESPRECIABLES E IRRACIONALES PREDICADORES DE FALACIAS

    • Amparo

      29 septiembre, 2016 at 6:02 pm

      Estupido , no hay enemigos de la paz. Esto no es mamertos con utibestias es exponer lo que no gusta.

  6. freddy carrillo

    6 septiembre, 2016 at 7:03 pm

    Dios bendito mete tu mano poderosa, y envia a tus angeles, a los 4 puntos cardinales, de mi bella colombia, no quiero sufrir lo que esta sufriendo el hermano pais Venezuela, ya que cuba es una escuela de la brujeria.

    Bendice este bello pais, Amen.!!!!

    • Cindy

      30 septiembre, 2016 at 4:07 pm

      Esta muy claro que aún nos falta mucho como personas y como país hacer una verdadera paz sin discriminación, más respeto con los verdaderos nativos de nuestro país, nuestros honorables indígenas: Ustedes apreciados “cristianos” deberían aprender más tolerancia y respeto de ellos. Buen día.

  7. KALIMAN Hijo del Altisimo

    6 septiembre, 2016 at 8:26 pm

  8. Juanita Gomez

    6 septiembre, 2016 at 11:33 pm

    Que verguenza Nacional. Mi país es catolico

    • Edgar Leonardo Chicunque Jamioy

      7 septiembre, 2016 at 3:03 pm

      Católico usted nosotros indígenas a mucho honor.

    • Margarita Vega

      27 septiembre, 2016 at 4:18 pm

      Es un estado Laico para su información y se consagra el derecho a la libertad de cultos, incluyendo los indígenas y sus creencias que tienen protección especial!

  9. Jacque

    6 septiembre, 2016 at 11:40 pm

    Dios tenga misericordia

    • Edgar Leonardo Chicunque Jamioy

      7 septiembre, 2016 at 3:20 pm

      Que la madre tierra los acoga a todos los que piensan mal de los demás.

  10. Emilio Navarro

    7 septiembre, 2016 at 5:23 am

    Coloquen Imagenes de los chamanes o brujos montando en bicicleta en Cartagena, ya que los han visto caminando las calles de Bocagrande, Castillo Grande y el Laguito, por favor divulguen cualquier una fotografia que autentique lo dicho por esta evangelica del centro demo.

  11. Jorge Burbano

    7 septiembre, 2016 at 8:21 am

    Exijo que se borre está publicación, y pidan disculpas públicamente con los indígenas a quien difaman, no se puede llamar brujería a un ritual ancestral hecho por nuestros indígenas, es una burla hacia la cultura camentza, un burla.hacia un pueblo.
    Exijo respeto para nuestros indígenas, por sus rituales, por su cultura. Es una falta grave frente a un pueblo.

  12. J,moya

    7 septiembre, 2016 at 8:40 am

    Esto es verdaderamnte ridiculo quine dijo que nuestros ancestros son brujos?

  13. lize

    7 septiembre, 2016 at 10:23 am

    por favor con todo el respeto que se merecen sus apreciaciones…. las comunidades indígenas hacen parte de nuestra cultura, ellos tienen sus creencias, sus rituales, no hay que ser tan extremistas. Si los ” brujos o chamanes” como dicen fueran tan poderosos tendrían dominado el mundo. solo hay que creer en Dios y ya.

  14. esteban

    7 septiembre, 2016 at 10:25 am

    que vergüenza tanto ignorante. los indios tairona son gente que ha vivido en america antes de la conquista del primer mundo. estúpidos ignorantes es muy difícil reconocer como igual a tanta gente bruta… por eso con mas rigurosidad hay que seguir defendiendo a la Nacion

  15. Patricia

    7 septiembre, 2016 at 11:27 am

    Ahora como Evo en Bolivia…las consecuencias espirituales son terribles, porque el presidente es alguien que esta en autoridad de una nacion…Dios es un Dios celoso y de orden…

    Que verguenza…Estamos retrocediendo

  16. carlos humberto sabogal correa

    7 septiembre, 2016 at 12:31 pm

    Irrespeto con la religion que tanto profesa, con la iglesia catolica y el pais en general. Pero asi mismo, en el articulo deberian tener un poco mas de respeto hacia las tradiciones o pueblos indigenas, porque no pueden publicar fotos de nuestros orgullosos y grandiosos hermanos mayores, como unos brujos cualesquiera. Sus tradiciones y creencias son muy serias, respetuosas y firmes, trabajan, viven, creen y respetan enormemente a la naturaleza y su entorno. No son ese tipo de brujeria o chamanes que describen en el articulo; las fotos no tienen nada que ver con lo que describen.

  17. Mari

    7 septiembre, 2016 at 2:35 pm

    Siento mucha yristeza por la falta de dicernimiento espiritual y los estragos del eurocentrismo en la mente y corazón de las personas que hacen estas afirmaciones; en primer lugar y para rmpezar a hilar finito, que entienden como brujeria? Cuales son realmente sus argumentos? Son concientes de las caracterisit as de los saberes ancestrales? Antes de juzgar que no les corresponde (papel de Dios) habria que documentarse mejor!

  18. Edgar Leonardo Chicunque Jamioy

    7 septiembre, 2016 at 2:59 pm

    Compartan este documental dando sus comentarios de la gran equivocacion de la supuesta pastora al decir que Santos esta llevando a los tiatas con sabiduría ancestral y que estos invocan al demonio para ayudar a firmar la paz. Esta no tiene conocimiento que antes de la religión esta nuestro conocimiento ancestral. Esta señora para que se le quite ésas cucarachas perversas de la cabeza debería tomar la bebida sagrada del Yage hacerce ortigar limpiarse y luego pedir disculpas públicas a todos los pueblos indígenas.

  19. FERNANDO LEON MANOSALVA

    8 septiembre, 2016 at 4:25 am

    La Ignorancia es grande, todos los comentarios que he leído, estáb saturados de lo mismo…. IGNORANCIA

  20. Lucho

    8 septiembre, 2016 at 7:24 am

    En serio? Parece una nota ciudadana, pero no. Que medio tan tergiversador y mala mañoso. Acudiendo al temor de la gente para promover la campaña por el NO. Desde hoy dejó de segurilos

  21. Hernan Yepez

    8 septiembre, 2016 at 1:53 pm

    Hola pero que cosa tan espantosa a veces no entiendo como personas que han pasado mínimo por la primaria sean capaces de confundir la mierda con la pomada como decían los viejos, recuerdo que a Santos le dieron yage en sus principios como presidente, estoy seguro que algun efecto bueno causo en el señor Santos, pues quienes tomamos yage sabemos como es la cosa, el fanatismo de alguna gente ignorante es descomunal ven a satanás por todo lado y muchas de estas viejas locas duermen con “satanaz” sin darse cuenta. Ahora resulta que satanas anda en bicicleta ahora dirán que la canción de Carlos Vives Y Shakira es Satanica.

  22. Prada

    8 septiembre, 2016 at 7:06 pm

    Que vengan todos los brujos y chamanes acompañar el proceso de paz…hay demasiados enemigos agazapados que no quieren la paz sino mantener la guerra. Bien hecho presidente Santos.

  23. fauna

    9 septiembre, 2016 at 7:50 am

    Hay hermanos en el gran espíritu y tripulantes de esta gran nave llamada madre tierra todos somos hermanos judío, cristiano, budista, o evangélico por que ofender y separar nuestra ancestralidad si ustedes hermanos primero no deberían juzgar ni señalar o acaso ustedes pueden tirar la primera piedra
    por todas sus familiar que el amor del Dios creador nos abrigue amén

  24. Pingback: La lectura política de la caída de Ordóñez » Eje21

  25. Roxana

    9 septiembre, 2016 at 4:49 pm

    Que falta de respeto para nuestros ancestros… una cosa es brujeria y otra muy distinta es chamanismo… ademas no entiendo que hace la foto de los Mamos en este post como evidencia de que santos hace magia negra, si ellos son pura luz y son los que mas han defendido y protegido a la madre tierra aquí en Colombia… QUE VERGUENZA DE POST!! PURO FANATISMO! POR LO QUE VEO LA INQUISICIÓN NO ES SOLO DE HACE 500 AÑOS, AUN SIGUEN POR AHÍ!

  26. jose joaquin

    9 septiembre, 2016 at 4:57 pm

    La señora Pastora representante de la iglesia evangelica ,esta fuera de lugar violando la ibertad y libre desarrollo, ademas mas juicio puede recibir de su señor a quien adora, porque vive de la gente ,a nadie el creador lo puso para esclavizara otro,
    en indígenas no hay chamanismo aun brujería , solamente hay médicos tradicionales que manejen el espirita y el cuerpo para el equilibrio hombre naturaleza para el buen vivir de la colectividad nacional , , es bueno que viva la suya sin provocar violencia pero para que sienta esta señora hay que brindarle un ruego y la naturaleza se encargara de ella.

  27. Vicky

    10 septiembre, 2016 at 5:11 am

    Que tristeza ver tanta ignorancia en este articulo que solo busca desinformar, dividir, seguir sembrando odio y catalogar a una comunidad indigena ancestral sabia y respetuosa de la naturaleza como brujos y aliados del demonio.

  28. Maritza Hernández

    10 septiembre, 2016 at 11:02 am

    Es obvio que anden en bicicleta por Bocagrande o por donde quieran… A razón de qué deben esconderse nuestros hermanos indígenas… Qué vergüenza de artículo!!!

  29. JUAN CARLOS MUCHAVISOY CHINDOY

    10 septiembre, 2016 at 2:20 pm

    Les comparto mensaje de una hija de los Taitas que muestran de forma irrespetuosa. Exigimos respeto y capacidad de reconocer el error “Na buajtan; Puangui
    Los Pueblos Kamëntšá e Inga, rechazamos totalmente los comentarios sin fundamento, que hace la mal llamada pastora de una religión que utiliza el nombre de Dios para asegurar falsas afirmaciones. Lastimosamente utilizan estos medios de comunicación masivos, para denigrar de la ancestralidad y la espiritualidad de Médicos Tradicionales de los pueblos indígenas.
    No esperamos que confundan las llamadas religiones cristianas con la esencia de los Pueblos indígenas; cómo es posible que utilicen registros fotográficos de 2013 y utilicen a nuestras autoridades espirituales y que aún mas, sin ningún respeto se muestre el registro de un Taita que lamentamos su partida de este mundo terrenal y que hoy nos acompaña espiritualmente. El registro fotográfico que allí se evidencia, son la muestra de un acercamiento y diálogo con el gobierno nacional para demostrar y resaltar nuestra resistencia y existencia de nuestras prácticas culturales ancestrales, encaminadas al cuidado de nuestra madre tierra para vivir en paz y armonía.
    Somos orgullosos de nuestras prácticas culturales porque nos fortalece y nos da la oportunidad de compartirle al mundo esta riqueza invaluable. La memoria de un médico tradicional debe valorarse y respetarse, y no aprovechar este momento para utilizar cualquier medio para hacerle daño a un Gobierno, a nosotros mismos. La reconciliación está en proceso, está en el corazón de cada uno de nosotros, y el llamado es a la compasión y al perdón, fortaleciendo la paz, la tranquilidad y el buen vivir de un país tan valeroso como el nuestro.”

  30. GIO

    10 septiembre, 2016 at 9:47 pm

    QUE IGNORANCIA, COMPARAR LOS RITUALES Y CONOCIMIENTOS ANCESTRALES CON BRUJERÍA, QUE PENA, QUE PENSAMIENTO TAN CERRADO, TAN OSCURO Y MALVADO; SOLO QUIEN NO RECONOCE LA DIFERENCIA NI LAS LEYES ES CAPAZ DE NO SABER NI ENTENDER QUE NUESTRA CONFORMACIÓN PLURIÉTNICA Y MULTICULTURAL| ES NUESTRA MAYOR RIQUEZA, NUESTRA GENTE CON TODO Y SUS DIFERENCIAS. MUY CLARA SE NOTA LA IMPARCIALIDAD DE ESTA PUBLICACIÓN, FUERA DE TODA OBJETIVIDAD Y DONDE SE DEJA VER UNA MARCADA INFLUENCIA FANÁTICA DE “ESTOS” DESPRECIABLES E IRRACIONALES PREDICADORES DE FALACIAS

  31. Fermin Ayala

    20 septiembre, 2016 at 1:33 pm

    Solo digo, si esto no es de Dios. El presidente y todo aquel que le siga se esta metiendo en la misma boca del diablo. La paz que tanto anela, sera su peor pesadilla, cuando el diablo le cobre. Reprendo y ato todo lo que sea en contra del vienestar de la gente, en el nombre de Jesus, esta hecho. Su palabra dice, que lo que atemos en la tierra sera atado en los cielos y lo que desatemos en la tierra sea desatado en los cielos. San Mateo 16:19 Desato bendicion para este pais y que NADA impedira que esto suceda, amen.

  32. La Vida sobre la Muerte

    25 septiembre, 2016 at 10:18 pm

    Colombia es un Estado Laico.
    Excelente que El Presidente Juan Manuel Santos le de cabida a Nuestra Cultura Ancestral y la importancia a los Pueblos Originarios que tanto han sufrido por culpa de la guerra.

    Donde está el cristianismo de esta mujer que quiere seguir derramando la sangre de sus hermanos y juzgando a lls demás hijos de Dios?

    Jesús vino a perdonar y lograr la salvación de todos, no vino a juzgar ni matar.

  33. Sonia Cabrera

    27 septiembre, 2016 at 12:26 pm

    Creo más en el conocimiento ancentral de los chamanes de las comunidades indígenas que en los católicos y evangélicos solapados en la biblia.

  34. Anna

    28 septiembre, 2016 at 9:29 am

    Hay muchos colombiaos ke no conoce bien nuestro pais!
    El chamanismo no es brujeria hace parte de la cultura indigena es asi ke ellos se comunican con sus espiritus ellos realmente estan mejor conectados con la madre tierra y el universo entienden mejor la espiritualidad!

  35. William Vanegas

    28 septiembre, 2016 at 2:48 pm

    Dignos los pueblos indígenas de américa que a pesar del desplazamiento desde la época del descubrimiento y conquista, jamás abandonan sus costumbres y creencias, ni se dejan influenciar de este mundo moderno de vicios, costumbres y creencias impuestas a la fuerza por sus invasores.

  36. Juliana

    29 septiembre, 2016 at 9:24 pm

    Se llama ritual ansentral chamanismo no es brujeria…. se le hace respeto A los indígenas y A sus creencias, colombia es un país laico eso quiere decir que hay diversas religiones y hay que respetarlas todas , además nuestros ancestros fueron indígenas alguna vez ….. no coman cuento mi gente, saludos

  37. Pingback: La siniestra paz bergogliana: el fin de Colombia

  38. Pingback: La UIMP claudica frente al narcoterrorismo

  39. carmenza Gomez chicangana

    3 octubre, 2016 at 6:37 pm

    Son rituales de armonizacion que utiliza nuestra cultura indigena para mejorar lo ambientes de discordia, y asi tildan aveces al indigena de ignorante.

  40. Francisco

    6 octubre, 2016 at 8:16 pm

    Vieja santera, esto es aun mayor pecado vas a ser la culpable de los muertos que deje tu pueblo

  41. AlfR

    7 octubre, 2016 at 4:34 pm

    Lo más ridículo de la nota fue el hacernos sentir aterrorizados de imaginar a un Chamán en Bicicleta … no voy a poder dormir de solo imaginar semejante “acto demoniaco” JAJAJAJAJA

  42. Pingback: Astrólogo colombiano habría predicho la tragedia de Chapecoense – LA LENGUA CARIBE

  43. Pingback: La siniestra paz bergogliana: el fin de Colombia – Alerta Digital

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Tras ser visto en fiesta de narcotraficante, Fiscalía pide revocar la libertad condicional de Popeye

Redacción Caribe SC11 diciembre, 2017

En el suelo y con un tiro en la cabeza, Angely se hizo pasar por muerta para evitar que la violaran

Redacción Caribe SC11 diciembre, 2017

¡Sigue la corrupción! Capturan al senador Álvaro Ashton por ‘parapolítica’

Redacción Caribe RR Caribe10 diciembre, 2017