Nacional

Benedetti le saca “los trapitos sucios” al fiscal Martínez, lo acusó de recoger plata de Odebrecht para campaña de Santos

Benedetti le saca “los trapitos sucios” al fiscal Martínez, lo acusó de recoger plata de Odebrecht para campaña de Santos

El senador del partido de La U, Armando Benedetti este martes 5 de diciembre, nuevamente se despachó en contra del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez. El congresista afirmó que Martínez habría recibido $4000 de Odebrecht para invertir en la campaña de Juan Manuel Santos presidente en el 2014.

“El fiscal fue el que contactó a Martorelli, presidente de Odebrecht Colombia; dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron 4000 millones de pesos y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, denunció.

Según Benedetti, Martínez habría buscado a 30 empresarios para que cada uno aportara $4000 millones para la segunda vuelta de la campaña de Santos.

“Pusieron aquí al fiscal para echarle la culpa a dos, tres o cinco pendejos, pero no a los socios de Odebrecht”, denunció.

Agregó que es extraño que no se hayan revisado los movimientos de la empresa RGQ, la cual presuntamente fue utilizada para trasladar los dineros.

Señala también el senador al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien supuestamente tras una reunión con Luis Antonio Mameri, director de Odebrecht para América Latina, habría autorizado el pago de coimas para la ejecución de la ruta del Sol no. 21, con la condición del ser el administrador de la concesión. Según Benedetti, la prueba estaría en una grabación que posee la justicia brasileña.

“Cómo es posible que nunca nadie haya llamado a Luis Carlos Sarmiento si sabía de las coimas o no, y otro detalle, todas las personas que están siendo investigadas por Odebrecht están siendo investigadas también por lavado de activos, menos Corficolombiana, menos Luis Carlos Sarmiento” añadió.

El congresista del Partido de la U también señaló a Vargas Lleras en sus denuncias, quien supuestamente mientras era vicepresidente viajó junto a su hermano José Antonio Vargas a Italia, donde habría pactado la entrega de “una gruesa suma de dólares” de parte de la empresa Impregilo, para supuestamente ayudarles a resolver problemas de la Ruta del Sol no. 3.

“Todo era para proteger a Vargas Lleras, a Luis Carlos Sarmiento, a sus amos. Y todo era para que le dieran el puesto de fiscal. Por eso es que es fiscal, porque él sabía todo esto, ningún otro que no supiera nada podía ser fiscal, tenía que ser cómplice de Odebrecht para ser fiscal, el fiscal es hoy fiscal porque es cómplice de Odebrecht”, puntualizó.

Benedetti, el lunes viajará a interponer la denuncia ante la ONU en Ginebra e igualmente ante el FBI y la DEA.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Estados Unidos le cancela la visa al senador Armando Benedetti – LA LENGUA CARIBE

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Tras ser visto en fiesta de narcotraficante, Fiscalía pide revocar la libertad condicional de Popeye

Redacción Caribe SC11 diciembre, 2017

En el suelo y con un tiro en la cabeza, Angely se hizo pasar por muerta para evitar que la violaran

Redacción Caribe SC11 diciembre, 2017

¡Sigue la corrupción! Capturan al senador Álvaro Ashton por ‘parapolítica’

Redacción Caribe RR Caribe10 diciembre, 2017