Connect with us

Deportes

Avalada, FIFA confirmó candidatura de Colombia para ser sede del Mundial Femenino de 2023

Foto: Twitter

El máximo órgano rector del fútbol, FIFA, confirmó que Colombia es una de las federaciones, además de Argentina, Brasil y Bolivia que son parte de las nueve que han comunicado su intención de organizar el Mundial Femenino de 2023.

Nueve países, hasta el momento, están en la pugna por organizar la cita orbital, cifra récord en la historia de la competición, que este año se celebrará en Francia, además junto a las delegaciones suramericanas están Australia, Japón, Corea, con un proyecto conjunto de las dos Coreas, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

De acuerdo con lo informado por la FIFA, todas las delegaciones dispondrán de un plazo hasta el próximo 4 de octubre para remitir la documentación de su candidatura y en este tiempo también tendrán la oportunidad de asistir a un taller de trabajo y de participar en el programa de observadores del campeonato el próximo junio en territorio francés.

“La FIFA ahora enviará los distintos documentos de licitación y alojamiento, y las asociaciones miembros tendrán hasta el 4 de octubre de 2019 para presentar sus respectivas ofertas a la FIFA. Antes de eso, tendrán la oportunidad de asistir a un taller de información sobre licitaciones y un programa de observadores en junio durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

Además, el ente rector afirmó que para la decisión de la sede se llevará a cabo “un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos”.

Con relación a las visitas a los países candidatos, la FIFA indicó que se harán entre noviembre y diciembre de este año y que tiene previsto hacer público su informe sobre cada candidatura a principios de 2020, mientras que la elección del organizador se hará en su Consejo en el primer cuarto del año próximo.

“La FIFA está implementando un proceso de licitación justo y transparente, que incluye un modelo de evaluación claro y un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos. Todos los libros de ofertas se publicarán en su totalidad en FIFA.com después de su presentación en octubre de 2019. Puede encontrar más información sobre el proceso en el siguiente documento de información general”, finalizó.

Síguenos en redes sociales

Por actos de violencia más de 30 personas fueron capturadas durante el paro nacional

Nacional

Esta sería la identidad del comerciante asesinado a tiros en Cotorra

Judicial

Hallan cadáver de Gersaín Díaz, última víctima del derrumbe en Rosas, Cauca

Nacional

Otro que incumplió, Sargento Pascuas, exjefe de las Farc no acudió al llamado de la JEP

Nacional

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!