Nacional

Aumento de sarampión en Venezuela podría afectar a los colombianos

Aumento de sarampión en Venezuela podría afectar a los colombianos

Según lo señalado por el viceministro de Salud para asuntos Migratorios, Julio Alberto Saenz, confirmó la situación, sin embargo señaló que fueron vacunados más de 100 mil venezolanos en las fronteras de Colombia y Venezuela, como medida preventiva contra la enfermedad.

Ya se han llevado a cabo algunas jornadas los departamentos vecinos a Venezuela, como Guainía, Vichada, Norte de Santander y la Guajira, entre otros.

De igual forma, las autoridades de salud, mantienen vigilancia rigurosa en las zonas fronterizas de Colombia con Venezuela, para intentar prevenir todo tipo de riesgo contra el sarampión.

“Venezuela registra numerosos casos en estados fronterizos y es susceptible que personas con la enfermedad puedan pasar a Colombia con la enfermedad por lo que estamos permanecen vigilando que todos se puedan vacunar independientemente que sean colombianos o venezolanos y que pasen de forma regular o irregular”, aseguró el viceministro de Salud para asuntos Migratorios.

Cabe resaltar, que la presencia de la población venezolana en el país preocupa, causa preocupación ante el riesgo inminente de contagio de la enfermedad.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!