“ Atrapados por el sistema», la orden era entregar a los Ñoños

“ Atrapados por el sistema», la orden era entregar a los Ñoños

Por: Victorino Gasparín.

Mucha información en algunos casos cierta, en otros no tan cierta cubre con su manta perversa todas las actuaciones del Honorable Fiscal y digo Honorable porque hasta ahora capoteando sus propios pecados Néstor Humberto Martínez distrae la atención en los de siempre, los políticos provincianos que no se si son ingenuos o se enferman con tener silla en el capitolio y quieren volver a su tierra dándose golpes de pecho que están triunfando pagando un alto costo por sus no tan benditas buenas acciones.

Duele la estigmatización que le tienen al departamento de Córdoba, no aprendemos. Las lecciones recibidas no son suficientes para entender que no estamos bien, hay demasiadas razones para explicar esto pero  una sola frase resume todo lo acontecido “ ATRAPADOS POR EL SISTEMA”, Al parecer nadie lee o al menos se detiene a conocer la historia, el pueblo cordobés ha sido gobernado durante más de 50 años por familias políticas que conocen las necesidades de estos valles, el habitante vive en una jaula gigantesca condenado por sus verdugos, por sus ídolos que les dan migajas de lo que sobra al robarse al erario público. Razón tienen aquellos que dicen “nos merecemos lo que nos pasa”, y es cierto, votamos por los mismos de siempre aunque sepamos que esos mismos de inteligencia malvada nos quiten la libertad de tener un mejor vivir.

El fiscal tiene un jefe supremo que le ordena cada paso que debe dar, nada resulta de querer hacer lo correcto, las últimas informaciones de compulsar copias por el caso Odebrecht es otra jugada para tapar todos sus pecados como mencioné al principio, todo lo que empieza mal termina mal. Este señor Martínez encontró en los políticos de Córdoba la excusa perfecta para tapar los delitos de sus amigos que si nos vamos a las proporciones el de REFICAR| y NAVELENA dejan en pañales en cuanto a cifras el robo descarado con que se feriaron los impuestos de los colombianos. No es excusar a los coterráneos que hoy se ven envueltos en este escándalo de enormes proporciones Pero ellos mismos cavaron su propia tumba, creyeron en el Gobierno Central de la burguesía cachaca que para mí es la única responsable de todo lo malo que acontece en este país.

La liga de las sombras la descubrí en una columna hace días, sé que muchos no la leyeron  http://www.lalenguacaribe.co/el-elegido-nestor-humberto-martinez-la-liga-de-las-sombras/  para que puedan entender mejor de que les estoy hablando, esta liga es un consejo que se reparte el país y es aquí donde llegan los nuestros a querer ser parte de ella y se equivocaron porque los provincianos no tienen asiento en ese consejo de maldad, solo son utilizados políticamente para captar votos les dan manejo burocrático para hacerles creer que son parte de la liga. Al destapar el escándalo Odebrecht los nuestros habían cometido errores producto de su ambición y codicia, defender lo indefendible en estos momentos resultaría un cuchillo en nuestra propia garganta, era tal lo descubierto por las autoridades americanas que era imposible tapar estos hechos, alguien tenía que pagar, nadie menos que los que en Córdoba posan de grandes delfines y en Bogotá no son más que   unos pobres provincianos ingenuos, que creyeron ser  los salvadores del departamento, que fungieron como fuerzas políticas de la nueva generación que no llegan a los 47 años edad donde la fama les llego muy rápido pero con una estrepitosa caída.

No me cabe duda que los entregaron, eso estaba escrito y su más fiel amigo el presidente ya soltó su «pinochada» reacción, que les caiga todo el peso de la ley, pero su fiel amigo Roberto Prieto sigue en los clubes de Bogotá paseándose como si nada estuviese ocurriendo, sabe que su presidente lo apoyará y cubrirá, por esta razón había que entregar unos peces gordos, y valla sorpresa que la mayoría son costeños. La orden de entregar a los Ñoños era una jugada maestra que tenían los jefes de la liga de la sombras esta la conforman un banquero reconocido y un ex exvicepresidente y otros que poco a poco se irán descubriendo a partir de las maniobras que se vienen dando.

A REFICAR hay que taparle todo, allí están los grandes amigos de la liga. Entre los investigados se encuentran varios funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos de presidente Juan Manuel Santos y del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tales como el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas; los ex ministros Carlos Rodado Noriega, Federico Renjifo, Tomás González, Hernán Martínez y Amilkar Acosta.

También están involucrados siete funcionarios de la refinería y 13 personas que fueron parte de la junta directiva, entre los que se encuentran Reyes Reinoso, presidente de Reficar y Orlando Cabrales, expresidente; Javier Gutiérrez, expresidente de Ecopetrol y Pedro Rosales, exvicepresidente de refinación.

Por NAVELENA están Álvaro Villegas Villegas, que sería uno de los principales promotores del crédito a la entidad por 120 mil  millones de pesos. La Junta directiva del Banco Agrario estaba conformada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y asistió el viceministro, Andrés Escobar; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri que lo representó Arturo Dajud. También la conforman: Luis Fernando Mejía por los accionistas mayoritarios, Juan Hernández Celis, en representación del presidente. En representación de los accionistas independientes: Francisco Estupiñán, Cesar Pardo, Álvaro Villegas Villegas, Luis Eduardo Gómez. Caso curioso que este préstamo fue para cancelar una deuda con el grupo AVAL del cual era asesor el hoy Fiscal Martínez.

Todos esos grandes nombres son parte y amigos de la liga de la sombras, a estos hay que defender a capa y espada, nótese que en todos ellos está el nombre del honorable ministro que nos tiene quebrados y aquí recuerdo otra columna  http://www.lalenguacaribe.co/mauricio-cardenas-el-economista-que-quebro-a-colombia/ . Todos estos cachacos miembros de la élite centralista amigos del NOBEL y del Senador expresidente.

La cortina de humo ya fue expuesta los pecados de Néstor Humberto Martínez aun retumban en su conciencia, sabemos que tiene un jefe pero entre cielo y tierra no hay nada oculto pero aunque con jugadas sucias el departamento de Córdoba debe tomar todo esto como un recambio en su élite política que conlleve a tomar las riendas de un cambio no solo de nombre si no de mentalidad a la hora de elegir.

Un comentario sobre «“ Atrapados por el sistema», la orden era entregar a los Ñoños»

  1. Una cosa es cierta que no se pueden estigmatizar al departamento de Cordoba por la corrupcion que manejan ciertos personajes que se las dan de honorobles ,pero que se llenan el bolsillo con el dinero que pagamos millones de Colombianos,aun mas es triste ver como salen en defensa de lo indefendible y se rasgan las vestiduras por ellos,aqui todos sabemos que los caciques politicos compran votos,roban de los proyectos,realizan cuanta artimaña para sacarle hasta el ultimo centavo a los contratos que consiguen para segun ellos beneficios del pueblo y resulta que los mas beneficiados son ellos,que pasaron de no tener nada a ser dueños de todo un pueblo y que con engaños de de fundaciones,esas que crean para beneficiar gente,pero que lleva un doble proposito porque de lo controrio los amenanzan con sacarlos de tal programa.como chantajean al pueblo estos disque honorables que de eso no tienen nada.
    Mas bien dejemos que vallan presos los que desangran al pueblo y que los que aun estan tapados por mermelada que maneja santos sean puestos presos algun dia

Deja una respuesta