Así fue como el ‘desmoronado’ Musa Besaile se entregó a la justicia en Montería

Así fue como el ‘desmoronado’ Musa Besaile se entregó a la justicia en Montería

Utilizando como cortina de humo el partido de la derrotada Selección Colombia ante Paraguay, el senador sahagunense por el Partido de la U, Musa Besaile Fayad, se entregó ante las autoridades en el Departamento de Policía de Córdoba a eso de las 7:45 de la noche.

Dos camionetas lujosas, una donde iba el senador y otra donde se transportaba la familia, llegaron hasta las instalaciones del Comando ubicado en la carrera 9 entre calles 25 y 26 de la ciudad de Montería, posteriormente ingresaron al edificio donde inmediatamente se contactaron con las autoridades que lo requieren en la capital del país.

De inmediato, los familiares, amigos, allegados políticos y los medios de comunicación se volcaron para la dirección de la Policía, las afueras del edifico simulaban el velatorio de un vecino, la gente murmuraba cada palabra mientras esperaban que el senador saliera para ser llevado al aeropuerto Los Garzones.

Cerca de cuatro horas, aproximadamente, fue la espera para que por fin saliera el senador; inicialmente, dentro de una patrulla de la Policía salieron unas personas donde al parecer iba el congresista, sin embargo, se conoció que fue un distractor para alejar a los medios de comunicación y que se fueran del lugar. El olfato periodístico de varios comunicadores percibió que en ese primer vehículo no iba Musa, y efectivamente, 15 minutos después salió otra patrulla donde sí iba abordo Besaile.

La Lengua Caribe obtuvo las imágenes exclusivas del momento en que fue trasladado el político cordobés al aeropuerto donde en un avión de la Institución lo llevó hacia la ciudad de Bogotá, exactamente a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), para luego ser puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora, Musa Besaile Fayad tendrá que responder por los delitos de cohecho y peculado por los que se le acusa. Su entrega voluntaria se dio 10 días después que la Corte Suprema de Justicia emitiera la orden de captura contra el congresista por pagarle 2 mil millones de pesos al exfiscal Gustavo Moreno para frenar una investigación en contra suya y también por su presunta participación en el llamado “Cartel de la Toga”.

Un comentario sobre «Así fue como el ‘desmoronado’ Musa Besaile se entregó a la justicia en Montería»

Deja una respuesta