Asamblea se reunió con CVS para buscar soluciones a la crisis financiera de la entidad ambiental

Asamblea se reunió con CVS para buscar soluciones a la crisis financiera de la entidad ambiental

Debido a la crisis financiera que está viviendo actualmente la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), los diputados de la Asamblea de Córdoba se reunieron con José Fernando Tirado, director de la entidad ambiental, para buscar y proponer soluciones en pro de salir de la deuda financiera de cerca de 48 mil millones de pesos que hay en el momento.

Según explicó José Fernando Tirado, en el año 2010 la entidad ambiental hizo un préstamo de 55 mil millones de pesos, pero luego cambió la distribución de las regalías y eso redujo el presupuesto de la entidad en más del 60 por ciento, por lo que se ha hecho imposible mitigar la deuda.

“Hemos buscado que el Gobierno Nacional asuma la deuda de la CVS, puesto que fueron dineros que se usaron para obras, pero nos ha sido imposible que nos ayuden y cada vez se hace más difícil asumir las obligaciones que tenemos con la banca”, señaló el director de la entidad ambiental.

En la reunión se acordaron los siguientes puntos: crear una mesa de trabajo conjunta Asamblea – CVS para buscar salidas al problema, redactar un documento para pedir a la Nación que asuma la deuda de la CVS, puesto que la Nación fue la garante del crédito, y por último hacer una sesión en la Asamblea donde se le dará a conocer a la comunidad la situación de la CAR.

“No podemos dejar que la entidad que vigila nuestros recursos naturales y el medio ambiente desaparezca. En el tema ambiental la CVS viene haciendo la cosas bien, por esos hay que mirar la forma de que salga de esa deuda millonaria”, indicó por su parte la presidenta de la Asamblea, Ludys Rodríguez.

Dentro de las propuestas realizadas se destacaron cobrar una estampilla Pro-CVS y colocar un impuesto especial a la actividad ganadera, entre otros impuestos que serán analizados con expertos para garantizar su viabilidad. El objetivo es que además de pagar la deuda de la CVS, esta entidad tenga más entradas financieras para realizar obras.

Deja una respuesta