Ante abusos y cobros exagerados de Seacor líder cívico  propone  que lleguen nuevos operadores

Ante abusos y cobros exagerados de Seacor líder cívico  propone  que lleguen nuevos operadores

Sin justificación alguna el número de usuarios o suscriptores del servicio de aseo en el municipio de San Antero aumentó para la nueva empresa Seacor SA  considerablemente, con relación a la base que manejaba la extinta Aguas del Sinú la cual registraba una base de datos con unos 4 mil suscriptores mientras que la actual Seacor registra unos seis mil usuarios según se conoció extraoficialmente

El servicio  de aseo venía siendo operado en San Antero por Aguas del Sinú, no obstante a través de una figura  al parecer  una cesión entregó dicha operación  a Seacor. Allí empezó el dolor de cabeza para los sananteranos que ahora sienten que la nueva empresa «les metió la mano a sus bolsillos» afectando su economía considerablemente, puesto que el costo de servicio aumentó de manera exorbitante.

Resulta que el nuevo operador Seacor facultó a la cuestionada empresa Electricaribe que presta el peor de los servicios públicos en la costa Caribe, para que en la factura de energía también cobrara el servicio de aseo, al parecer sin tener en cuenta que en la base de la prestadora de energía el número de usuarios es mucho mayor que la del servicio de aseo.

«Es inconcebible que junto con la energía nos estén cobrando el servicio de aseo en zonas donde ni siquiera pasa el carro recolector. El costo del servició aumentó de un día para otro  en el mismo Centro de San Antero. Hay casos en los barrios  Cardales, San Martin 1, Mirian Pardo, entre muchos otros  donde el servicio de aseo incluido en la factura de Electricaribe se duplicó», señaló Eduardo Guillen uno de los afectados.

Para el líder cívico municipal Robert Angulo la situación es generalizada y tal vez tenga su asiento en la falta de estudio, de socialización, y en la deficiente prestación del servicio, para lo cual desde su condición de ciudadano y uno de los afectados propone  establecer oportunidades competitivas a nuevos operadores. «Hay demasiado inconformismo con Seacor, sería sano establecer una competencia a ver que otro operador está dispuesto a prestar el servicios  de aseo, partiendo del principio que este servicio no puede ser concesionado  y puede llegar otro operador con mejores tarifas y estableciendo usuarios reales no como lo viene haciendo  esta empresa de forma irregular y arbitraria que a vista de todos  afecta nuestra economía»

El líder cívico también hizo un llamado  de alerta a la  Personería municipal y  a la Secretaria de Planeación Municipal para que igualmente desde la institucionalidad se defiendan los intereses de los sananteranos.

La Lengua Caribe llamó a los números de teléfonos de Aseacor, sin embargo nadie contestó.