Anoche mismo senador Besaile fue trasladado a Bogotá

Anoche mismo senador Besaile fue trasladado a Bogotá

Eran aproximadamente las 11:30 de la noche del jueves cuando una caravana se dirigió hasta el aeropuerto Los Garzones de Montería con el fin de trasladar al senador Musa Besaile hasta Bogotá.

Habían transcurrido cerca de tres horas desde que el congresista más votado de Córdoba se había presentado voluntariamente hasta el comando de la Policía, junto a dos abogados, a su esposa y sus hijos, cuando se inició el trámite para enviarlo a la capital en un avión de la Policía que aterrizó anoche mismo.

Una vez se hizo efectiva la entrega, a las ocho de la noche, el personal de la Policía empezó a adelantar los procedimientos correspondientes, teniendo en cuenta que existe una orden de captura con fines de indagatoria por los delitos de cohecho y peculado, emitida el pasado 25 de septiembre por la Corte Suprema de Justicia.

El traslado de Besaile se hizo hacia las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, para luego ser puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Junto al congresista viajó su esposa Milena Flórez, a quien le permitieron viajar en el mismo avión de la Policía, quien indicó que acompañará a su esposo en este duro trance hasta que pueda aclarar su situación judicial.

Dijo que no se había entregado antes porque estaban esperando que se resolvieran algunos recursos que se habían interpuesto a través de los abogados defensores.

Todo fue pleaneado

Desde el 25 de septiembre no se sabía nada del senador Musa Besaile. Estaba prófugo de la justicia y ayer, justamente en medio del partido, llegó al comando, junto a dos abogados, y le dijo a los guardias que había llegado a entregarse.

El congresista fue recibido por el comandante de Policía, coronel Marcelo Russi, quien lo recibió en su despacho, notificó su presentación e inició los trámites para el traslado a Bogotá.

Al aeropuerto llegó uno de los aviones de la Policía Antinarcóticos para su traslado a Bogotá. Se subió junto a su esposa y aterrizaron en la base de Catam de Bogotá, luego fue trasladado a la sede de la Dijin y en el día de hoy será dejado a disposición de la Corte Suprema.

Deja una respuesta