Alarmante, menores piden drogas por WhatsApp como pedir comida rápida

Alarmante, menores piden drogas por WhatsApp como pedir comida rápida

Un estudio realizado por Global Drug Survey, una entidad que se encarga de realizar encuestas con relación al consumo de sustancias psicoactivas, reveló cifras alarmantes en los niños y adolescentes del país, siendo cada vez más vulnerables.

De acuerdo con el ejercicio desarrollado por la entidad, el 38% de los menores de edad utilizan las redes sociales para comprar sustancias alucinógenas, mientras que un  58% de los consumidores en Colombia son menores de 24 años y el 53% no van al colegio o universidad.

En el mismo estudio, Global Drug Survey presenta dos casos de personas que hoy hacen parte de programas de rehabilitación. El primero es una mujer que, según su relato entró al mundo de las drogas cuando estaba en el colegio.

“Yo empecé por curiosidad básicamente. Un día le dije a un amigo, que tenía en el colegio, que tenía ganas de probar y él me dijo que él sabía cómo conseguirla”, sostuvo la consumidora que hoy se encuentra dentro del programa de rehabilitación y con 30 años ya, agrega que no ha sido nada fácil.

El otro de los casos, es el de un niño que fue adicto desde los 8 años, consumía heroína, no obstante, su madre indicó que ocurrió cuando ella estuvo en la cárcel, pero que por fortuna el pequeño pudo rehabilitarse con la ayuda de la Policía Antinarcóticos y hoy tiene una nueva vida, sin consumir el estupefaciente.

Del mismo modo, la empresa ha compartido un par de recomendaciones para este tipo de casos donde las familias tienen hijos con problemas de drogadicción, pues según ellos, un niño se convierte en adicto debido a la facilidad para conseguir drogas en su entorno, por tener pocas habilidades sociales y por la falta de supervisión de sus padres.

Sin embargo, advierten que el riesgo no solo está en el entorno, puesto que hoy en día, las tecnologías también suponen amenazas. Según Global Drug Survey, en Colombia el 38% de los consumidores puede pedir cocaína vía WhatsApp y recibirla en menos de 30 minutos, menos que el tiempo de entrega de cualquier domicilio de comida rápida.