¡Aberrante! En zona rural de Tierralta sujeto violó a menor de ocho años y amenazó de muerte si decía algo

¡Aberrante! En zona rural de Tierralta sujeto violó a menor de ocho años y amenazó de muerte si decía algo

Un nuevo caso de acceso carnal se registró en el departamento de Córdoba, esta vez en una menor de ocho años tiene conmocionado a la comunidad de la vereda Santa Ana, jurisdicción del municipio de Tierralta.

El infortunado suceso se presentó en zona rural del municipio del Alto Sinú, a 20 kilómetros de la zona céntrica del casco urbano y a orillas de la vía que conduce a la hidroeléctrica de Urra. Cuenta el padre de la menor de ocho años que un primo de su mujer aprovechó que no estaban en casa y accedió a violar a la niña, “nosotros, mi esposa y yo no estábamos en la casa el pasado lunes 18 de junio, por lo que mi suegra está grave de salud en el hospital de Montería, llegamos fue por la noche ese día, los niños quedaron en casa bajo el cuidado de otros familiares, fue entonces cuando aprovechó el primo de mi mujer y accedió contra mi hija”.

El progenitor de la menor víctima de este lamentable suceso pidió que se haga justicia, que no quede impune el caso, señalando que “el primo de mi esposa Dilio Pestana Velázquez, de 28 años de edad” es el presunto violador de la niña. Contó además que, aunque el caso ocurrió el pasado lunes 18, fue hasta el viernes 22 de junio, es decir cuatro días después, que se dieron cuenta de lo ocurrido.

Según el padre de la niña porque el presunto violador amenazó a la víctima y a los demás niños que si decían algo los mataba. Sin embargo, la madre se dio cuenta al momento que fue a lavar la ropa de la familia y cuando tomó los interiores de la niña estaban sucios de sangre, percatándose que algo había pasado. Posteriormente la víctima fue llevada de urgencias al hospital San José de Tierralta y de ahí por la gravedad fue remitida a un centro asistencial de segundo nivel en la ciudad de Montería.

Por su parte, la comunidad de Santa Ana, rechaza categóricamente este acto aberrante y manifestaron que no quede en impunidad. Alcides Bru Calderín, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que, “este es un acto que rechazamos rotundamente, esto no se había presentado nunca antes en esta vereda que es una de las más sanas del Alto Sinú, a las autoridades le pedimos que por favor este caso no quede impune».

Finalmente, el padre de la joven que fue víctima de este infortunado suceso, indicó que inmediatamente denunció el caso ante las autoridades competentes y que la familia presunto violador al percatarse de ello, le habría ofrecido hasta dos millones de pesos para que retirara la denuncia. No obstante, las autoridades se encuentran investigando minuciosamente este delicado caso para así proceder a detener al responsable.

Deja una respuesta