Nacional

A tiros asesinan a testigo clave en el proceso contra Álvaro Uribe por falsos testigos

A tiros asesinan a testigo clave en el proceso contra Álvaro Uribe por falsos testigos

Carlos Enrique Areiza, conocido como ‘Papo’, testigo del caso entre los senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe fue asesinado en Bello, al norte de Medellín.

Los hombres que perpetraron el ataque se movilizaban en una motocicleta sin placas y fueron cinco tiros con los que mataron al testigo.

Cabe resaltar que este hombre sirvió como testigo para inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe por presuntos nexos con organizaciones paramilitares.

Luego de que Areiza se retractara de estas afirmaciones ante la Corte Suprema de Justicia, decidieron absolver al senador Cepeda y abrir investigación contra Uribe Vélez.

Areiza Arango realizó un preacuerdo con la Fiscalía para contar cómo había sido contactado, al parecer, por un hombre llamado Pablo Hernán Sierra, cercano al senador Uribe, para ‘empapelar’ a Cepeda ante la Corte.

Areiza Arango realizó un preacuerdo con la Fiscalía para contar cómo había sido contactado, a l parecer, por un hombre llamado Pablo Hernán Sierra, cercano al senador Uribe, para ‘empapelar’ a Cepeda ante la Corte.

A pesar de ese preacuerdo, alias ‘Papo’ recibió casa por cárcel y luego recuperó la libertad.

Por otra parte, Jairo Araque  secretario de Gobierno de Bello, dijo que se ya se investiga el crimen y recalcó que la víctima tenía por lo menos 10 anotaciones por delitos como extorsión y estafa, había quedado en libertad en febrero luego de que le concediera casa por cárcel.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!