¡A gran poder gran responsabilidad! Junior tendrá que jugar cinco partidos en tan solo quince días

¡A gran poder gran responsabilidad! Junior tendrá que jugar cinco partidos en tan solo quince días

Junior de Barranquilla tendrá quince días para demostrar de qué está hecho tras la millonaria inversión que se le hizo a su plantilla con la contratación de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes llegaron a principios de este semestre.

La primera gran prueba que tuvo el club en esta segunda mitad del año fue volver a enamorar a su hinchada, esa que se había alejado del Metropolitano y que ya ni siquiera quería ver los partidos por televisión, luego de que el fútbol rojiblanco fracasara durante el primer semestre y se sintiera alejado de la identidad de sus seguidores.

Pero esa primera prueba fue aprobada con dos partidos en casa que colmaron graderías del Metro. El segundo reto también fue superado, justamente cuando los dirigidos por Julio Comesaña se impusieran por goleada 3-0 al América de Cali este jueves, en el primero de los cinco partidos que tendrán que disputar en los próximos quince días.

Y es que ¡a gran poder gran responsabilidad! La millonaria inversión que tuvo el club costeño tendrá que demostrar su calidad en estos quince días, tiempo en el que tendrán cuatro juegos frente a grandes rivales. América ya quedó atrás, el próximo lunes 24 de julio tendrá que visitar a Alianza Petrolera que con dos partidos jugados hace parte de los primeros lugares de la Liga Águila II.

Luego por Copa Águila tendrá que definir su futuro enfrentando al Once Caldas el jueves 27 de julio en calidad de local, tras haber ganado en su partido de ida en Manizales por la mínima diferencia. Definición que entregaría un cupo a los cuartos de final de este torneo.

Tres días después, el domingo 30 de julio, tendrá la visita en el Metropolitano de Atlético Nacional, el que sea tal vez el examen más fuerte que tendrá que afrontar la banda conformada por Chará y Teo, al actual campeón de Colombia y la Copa Libertadores de América.

Finalmente, el jueves 3 de agosto, Junior recibirá al Deportivo Cali para definir la llave de la segunda fase de Copa Sudamericana tras igualar en el partido de ida en Palmaseca por la mínima diferencia.

En total son cinco partidos en quince días, restando cuatro de ellos y comenzando en Barrancabermeja frente a Alianza Petrolera, sin duda una seguidilla de partidos que son primordiales para que el cuadro tiburón demuestre para qué está en esta segunda parte del año y por qué no, poner a soñar a sus hinchas con la octava estrella.

Deja una respuesta