Connect with us

Un informe de la Corporación Rosa Blanca fue revelado en una audiencia pública convocada por la Comisión de Paz del Congreso.

El informe dio a conocer los nombres de 25 excomandantes de la desaparecida guerrilla de las Farc, presuntamente responsables de un alto número de abusos y delitos contra mujeres y niños.

El documento que da cuenta sobre “los 25 mayores reclutadores, violadores y abortadores de las Farc” estaría sustentado con testimonios y otras evidencias y varios de esos casos ya estarían en conocimiento de la Fiscalía General.

El documento lo encabeza el abatido “canciller” de las Farc, Raúl Reyes, Rosa Blanca también acusa de un importante número de reclutamientos, abortos y violaciones a Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Por otra parte, fueron incluidos los ahora congresistas Pablo Catatumbo, Victoria Sandino y Carlos Antonio Lozada, así como Byron Yepes, Pastor Alape  y Hernán Darío Velásquez ’El Paisa’, entre otros.

Es de resaltar que en abortos habría más de 300 casos, casi 100 abusos sexuales y más de 500 casos de reclutamiento forzado.

Lorena Murica, presidenta de la Corporación, indicó que la investigación contiene detalles, de cuántos casos están comprobados y dijo que “desde 1985 centenares de mujeres fueron sujeto de prácticas como el aborto forzado, practicado en las peores condiciones de salubridad e incluso a  niñas entre 12 y 18 años”.

Además sostuvo que los bebés que fueron abortados eran, en la mayoría de los casos, producto de violaciones.

“Está lista que presentamos está basada en testimonios de víctimas de sobrevivieron, muchas de las cuales ya denunciaron y están dispuestas a declarar ante cualquier tribunal. Entre ellos hay quienes violaban a niños y niñas reclutados”.

Síguenos en redes sociales

Por actos de violencia más de 30 personas fueron capturadas durante el paro nacional

Nacional

Esta sería la identidad del comerciante asesinado a tiros en Cotorra

Judicial

Hallan cadáver de Gersaín Díaz, última víctima del derrumbe en Rosas, Cauca

Nacional

Otro que incumplió, Sargento Pascuas, exjefe de las Farc no acudió al llamado de la JEP

Nacional

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!