Nacional

21 millones de colombianos votarían este 27 de mayo: Registraduría

21 millones de colombianos votarían este 27 de mayo: Registraduría

Este 15 de mayo se reunió a instancia de la Gobernadora de Córdoba Sandra Devia, la comisión para la coordinación y seguimiento del proceso electoral departamental, con la presencia de los delegados de la Registraduría del Estado Civil, alcaldes del centro y sur del departamento, autoridades militares y de la Policía, delegado de la misión de  observación electoral, Fiscalía General de la Nación, delegado de la Procuraduría General de la República, Defensoría del pueblo y delegados de los distintos partidos políticos, con la finalidad de señalar los últimos lineamientos establecidos por la Registraduría, la organización del proceso electoral y las medidas de seguridad que se tomaran en la primera vuelta presidencial a efectuarse este 27 de mayo de 2018.

[foogallery id=”113453″]

La delegada de la Registraduría del departamento de córdoba, Mónica Lorduy Corrales, indicó que el análisis que se tiene es que en la primera vuelta de esta elección presidencial se prevé  que votaran a nivel Nacional 21 millones de ciudadanos, lo que equivale al 58 por ciento del censo electoral.

Dicha cifra disminuye sustancialmente la estadística histórica de abstención electoral en Colombia, pues en la elecciones  presidenciales de 2014 el porcentaje de votación fue de un 59.3 por ciento y en las  elecciones de congreso de marzo de 2018 fue del 50 por ciento.

Lorduy agregó que el potencial electoral para el departamento de Córdoba es de 1.231.078, de los cuales 614.296 son mujeres y 616.782 son hombres.

En lo que tiene que ver con prohibiciones el día de las elecciones señaló que la ley seca comenzará a regir a partir de las 6:00 de la tarde del día sábado 26 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 del mismo mes.

Además está prohibido a los votantes y a cualquier actor electoral portar publicidad política alusiva a cualquiera de los candidatos, así como publicidad a menos de cien metros de los puestos de votación.

Por otra parte,  el Comandante de la Policía Departamental de Córdoba, Coronel Marcelo Russi Cárdenas,  el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Rojas Pabón y el comandante de la Décima Primera Brigada, Gabriel Marín Peñaloza, manifestaron que se están realizando estrategias para los esquemas de seguridad necesarios para garantizar que las elecciones se desarrollen en total paz en el departamento.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE