¡Desde ya! Jorge Negrete es vaticinado como el próximo alcalde de Lorica

¡Desde ya! Jorge Negrete es vaticinado como el próximo alcalde de Lorica

Aunque faltan siete meses para las elecciones regionales, en el municipio de Lorica parece que solo estuvieran a algunos días de elegir nuevo alcalde, pues la comunidad cada vez más, muestra su férrea inclinación para votar por Jorge Isaac Negrete López, un hombre conocido en la ciudad antigua y señorial por su excelente capacidad de liderazgo, autonomía y vocación de servicio.

Negrete López, es profesional en administración de empresas y especialista en Gerencia  Empresarial. Su cercanía con el pueblo le ha permitido identificar las problemáticas que padecen los sectores más vulnerables de Lorica y de este modo brindar las soluciones más pertinentes.

“El Cholito” como es conocido, es oriundo del corregimiento de Castilleral, se destacó por su trabajo cuando fue concejal del municipio en el periodo 1995-1997 y en el 2001-2003 el  primer alcalde elegido para un periodo de 3 años.

Dentro de sus principales logros se resaltan el saneamiento fiscal del municipio, la construcción de acueductos rurales, la certificación del sector educación y la amplia participación de Organizaciones de Bases Comunitarias durante su gobierno.

Es por eso que el pueblo de Lorica ha depositado la confianza en él y desde ya han  empezado a demostrar su deseo para que este hombre comprometido y honesto, sea quien los gobierne y tome las riendas de la Ciudad Antigua y Señorial, para que este sector del departamento de Córdoba por fin progrese y salga del atraso y corrupción en el que lo tiene sumido la casa política tradicional.

En su ardua experiencia, Negrete López también se ha desempeñado como secretario de Hacienda municipal,  Director de Planeación y Director de Indeportes Córdoba durante el periodo de la Gobernadora Marta Sáenz.

En las pasadas elecciones, se presentó como candidato independiente a la Alcaldía de Lorica, donde obtuvo  19.614 votos frente los 31.328 que  sacó la mandataria de turno con el apoyo del partido Liberal.

Sin duda alguna, en la actual contienda electoral, Jorge Negrete, es el candidato más fuerte para la Alcaldía de Lorica, por su incansable trabajo social y político, además de inspirar a sus seguidores también ha sabido capitalizar el desconcierto del pueblo loriquero con el nefasto gobierno de los Jattin.

Arropado por las bases del liberalismo, en cabeza del senador Fabio Raúl Amín Sáleme junto con otros sectores independientes, Jorge Negrete, se le ve a diario en maratónicas y taquilleras reuniones que ha venido publicando en sus redes sociales de Facebook e Instagram, donde escucha las problemáticas del municipio con el propósito de construir un programa de gobierno incluyente, coherente y ajustado al presupuesto municipal.

Jorge Negrete se ha destacado también por el valor que le da a la mujer loriquera pues ha realizado eventos en pro a la inclusión y expuesto proyectos para mitigar la violencia de género.

Otro de los pilares para el plan de gobierno de este incansable hombre, comprometido de lleno con su municipio: es la educación.

Ante toda esta innegable aceptación que ha tenido el candidato del partido Liberal, en Lorica es un secreto a voces que será el próximo alcalde.

Con un propósito superior y poniendo a su pueblo por encima de todo, Jorge Negrete invitó «de manera respetuosa, a los sectores independientes, al colectivo Convergencia por Lorica y a los ciudadanos en general, a que nos unamos  en un solo propósito para trasformar a Lorica».