Por amenazas y falta de garantías, ganador del PAE en Sucre pedirá anular el contrato

Por amenazas y falta de garantías, ganador del PAE en Sucre pedirá anular el contrato

Carlos Orta Bárcenas, el representante legal del Consorcio Nutriescolar Sucre 2019, firma ganadora del proceso en la Bolsa Mercantil de Colombia, manifestó que pedirá la nulidad del contrato que les fue adjudicado la semana pasada para operar el Programa de Alimentación Escolar (2019).

Lo anterior, se debe a que Orta no ve las garantías necesarias para la ejecución de dicho programa por lo que su inicio, el cual estaba previsto para el lunes 25 de febrero está en “veremos”.

En tal sentido, Orta aseguró que la Gobernación no ha llegado a un acuerdo en los bienes adicionales a entregar por el operador con los $5 mil millones que sobraron de la puja.

Cabe resaltar que, la Gobernación contaba con un presupuesto de $21.000 millones y Nutriescolar 2019 ganó con una oferta $14.990 millones, dinero con el cual deben recibir alimentación 60 mil estudiantes.

Frente a esto, Orta explicó que, “la lógica debería ser que nosotros entreguemos ese 26% bienes adicionales, pero la entidad quiere imponernos una suma mucho mayor a la que, según la ficha técnica, debería registrarse”.

Además agregó, “vemos una traba de parte de la entidad contratante (Gobernación) para poder agilizar los procesos. No hay una claridad del negocio todavía. Radicamos unos documentos correspondientes a la etapa de alistamiento y nos las están negando toda vez que no se han puesto de acuerdo en el tema de raciones adicionales”.

Siendo así las cosas, el representante legal aseguró que el consorcio está en un limbo, sin saber si hay o no negociación.

“No nos han aceptado los documentos de alistamiento, nos lo hicieron saber ayer (18) a través de un comunicado, toda vez que no nos hemos puesto de acuerdo en la negociación. Por lo tanto, vamos a solicitar la anulación de la operación”.

Finalmente, aclaró que “en la ficha técnica hay una ambigüedad frente al método de cálculo de las raciones adicionales. En este caso se está presentando una diferencia de conceptos tanto de la Gobernación como de nosotros. Calculamos y estamos de acuerdo con la metodología que emplea la Bolsa, pero la entidad no lo hace de esa manera”.