Connect with us

Sucre

El Partido Mais al cual pertenece Gustavo Petro y sus congresistas se estaría volviendo una tienda de venta de avales en Sucre

Juan Campos y Martha Peralta

Este sábado 11 de Mayo se realizó en la ciudad de Sincelejo, Sucre, la asamblea del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Partido Mais), el cual contó con la presencia de su Presidenta Martha Peralta.

A dicho evento también asistieron personas de diferentes etnias, menos la indígena, lo que llevó a varios de los asistentes a preguntarle a Juan Francisco Campos Chima, director de este movimiento en Sucre, el porqué de la no presencia de esta importante raza en la asamblea, grupo poblacional al que se busca organizar políticamente dentro de este movimiento.

Senadores: Gustavo Bolívar, Aida Avella y Feliciano Valencia

En pocas palabras, a la asamblea de este movimiento Indígena en Sucre, solo asistieron los “Arijunas”, como llaman los indígenas a los que no pertenecen a su raza. Juan Campos no supo dar explicación, para muchos quedó en el ambiente que se avergüenza de su propia gente.

Sin embargo, nuestro medio pudo investigar sobre este tema y por lo que nos manifestaron varios capitanes indígenas del departamento de Sucre, que además de que Juan Campos no quería que sus invitados “encopetados” se sintieran “incómodos” con la presencia de indígenas en el lugar, existe todavía un trasfondo más profundo y es que Campos Chima temía que en presencia de la presidenta del partido y de sus invitados que pertenecen a los partidos tradicionales del departamento, los dirigentes de los diferentes cabildos denunciarán públicamente como Juan Campos utiliza a este partido en Sucre, como una fábrica de ventas de avales al mejor postor, y la fiesta terminará como fábula del renacuajo paseador con sapos y ratas, volándose por las ventanas.

Ésta es la razón por la que el partido no es una fuerza en el departamento de Sucre, pues los políticos a los que se les venden aval, solo realizaron una transacción económica y no sienten compromiso u obligación con este movimiento y sólo aparecen unos cuantos meses antes de elecciónes nuevamente a comprar su aval como en este caso.

Volviendo al principio, en esta asamblea estuvieron reconocidos miembros de la clase política tradicional a quienes se les agradeció a través de los microfonos por orden de Juan Campos, una y otra vez por haber financiado la realización de este evento, mientras se proyectaban la imagen de algunos de ellos, lo que en algún momento según algunos asistentes se volvió “fastidioso”, consultándoles a algunos de los asistentes, invitados por alguno de los político tradicional para hacer “bulto”, pero que conocen la política Sucreña, nos contaron que el Mais siempre ha sido usado por la clase política como una tienda de avales, que incluso en las elecciones pasadas votaron por la candidatura de Milene Jaraba a la gobernación de Sucre, quien es la esposa de Yhair Acuña y no tiene ningún proceso con este movimiento.

Cómo se puede apreciar en las fotos publicadas por Marta paredes con los asistentes de la asamblea, además de ella y Juan Campo, no se aprecia la presencia de ningún miembro de la comunidad Indígena

En conclusión, en Sucre el Movimiento Mais no es Alternativo, ni mucho menos indígena. ¿Lo sabrá Gustavo Petro y los congresistas que junto con él, entraron a hacer parte del Mais, cuando la Colombia humana perdió la persona jurídica? ¿Estará Petro y sus congresistas por lo menos en Sucre, en el mismo partido con las mafias como él denomina a los miembros de la clase política tradicional?

Gustavo Petro

Este medio intentó comunicarse con Juan Campos, para preguntarle por los señalamientos que pesan sobre él por presuntamente dedicarse a usar el Partido como una tienda de venta de avales, no nos contestó, pero tuvimos acceso a su respuesta cuando alguien en las redes lo señaló y le pidió explicación por estas acciones, a lo cual respondió: “lo que yo haga con el Mais, en Sucre es mi problema”, dijo de manera envalentonada Juan Campos, no teniendo en cuenta que Petro y compañía les pueden “dañar el negocio”.

Respuesta de Juan Campo a una persona que le preguntó por la presunta corrupción que maneja con la venta de avales.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!