Comunidad indígena denuncia incumplimiento de acuerdos de la Empresa Promigas

Comunidad indígena denuncia incumplimiento de acuerdos de la Empresa Promigas

Preocupados se encuentran los miembros del cabildo indígena Aywjawashi de las veredas Jordán y San Nicolás de Sincelejo ante el presunto incumplimiento de los acuerdos que pactaron con la empresa Promigas.

De acuerdo con el Capitán Rafael Segundo Martínez la empresa Promigas realizó una consulta previa sobre un proyecto, sin embargo no han entregado la remuneración que acordaron.

“Se trata de un proyecto de un tubo de 20 pulgadas que pasa alrededor de nuestra comunidad, y hasta la presente no ha cumplido la compensación de 115 millones de pesos” aseguró Martínez, a pesar de que dicho proyecto ya se encuentra en una etapa del 95%.

Es por eso que decidieron prohibir la continuidad de la obra en el tramo que a ellos les compete.

Finalmente señalaron los daños causados por obra del proyecto denominado gaseoducto JOBO – MAJAGUA.

“La principal problemática es ambiental y tenemos serios problemas con la fauna la cual se ha visto afectada, los animales se han desplazado a las viviendas aledañas, esto ha llevado a que muchos animales hayan sido asesinados por sus moradores”.

Así las cosas, los afectados exigen el cumplimiento del acuerdo de compensación, dinero que será invertido en actividades de compensación ambiental y una granja de gallinas ponedoras para generar empleo.