Meta y Colombia fueron coronadas como Reinas Ambientales de la CVS

Meta y Colombia fueron coronadas como Reinas Ambientales de la CVS

En el marco del Reinado de la Ganadería, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), realizó el primer concurso Reina Ambiental Nacional e Internacional 2019, donde resultaron ganadoras la señorita Meta, Eileen Borda Murillo, y la señorita Colombia, Laura Linares Ardila.

Las representantes de los diferentes departamentos y países participaron de un evento ambiental, desfilando en la pasarela organizada por la Corporación, promoviendo productos culturales y naturales de la región que se exhiben en la Feria de Negocios Verdes.

El jurado calificador tuvo en cuenta la actitud y la exposición que realizaron las candidatas en la muestra de productos y finalmente consideraron que las merecedoras del cetro y la corona eran  la señorita Meta que presentó accesorios Embera Katios y la señorita Colombia que presentó el abono orgánico.

Durante el evento, las participantes del Reinado Ganadero también visitaron el aula verde interactiva de la CVS que permite conocer los recursos naturales que tiene Córdoba. Los directivos aprovecharon el espacio para explicarles el proceso de educación ambiental que desarrolla la Corporación en el departamento.

Finalmente, las candidatas participaron de la liberación de tortugas de río y aves propias de Córdoba. Esta última actividad se llevó a cabo en el Club Campestre de Montería, donde además las CVS ofreció un almuerzo.

Cabe resaltar, que el Reinado de la Ganadería inició este lunes 17 de junio y finalizará el próximo 24, durante estos días las candidatas deberán asistir a distintas eventualidades como la Elección del Cabello Más Lindo, Reinado de la Policía, Parada Folclórica, Desfile de Carrozas, entre otros.