Tras irregularidades denunciadas por La Lengua trasladan a registradora de Cereté, Jania Campo

Tras irregularidades denunciadas por La Lengua trasladan a registradora de Cereté, Jania Campo

En las últimas horas de este viernes 4 de octubre la Registraduría Nacional hizo pública la resolución por la cual ordenó el traslado de la registradora de Cereté, Jania Campo, al municipio de Sabanalarga Atlántico.

Es de resaltar que, las irregularidades que se estarían presentado al interior de la Registraduría de Cereté, por cuenta Ocampo y de cara a las próximas elecciones de octubre, fueron dadas a conocer por La Lengua Caribe.

Se trata de la presunta cercanía de la funcionaria con uno de los aspirantes al primer cargo de ese municipio Antonio Rhenals, pues se filtraron unas fotografías donde se les ve en fiestas y reuniones privadas.

El abogado, Iván de la Espriella fue quien solicitó el traslado de la funcionaria al señalar que no había garantías para las próximas elecciones.

Además de eso también explicó que Ocampo, le negó información de la resolución de nombramiento de jurado, audiencia llevada a cabo el pasado miércoles 2 de octubre, alegando que son documentos reservados, sin embargo no es así ya que este tipo de información es pública.

Ampliación: Solicitan traslado de la registadora de Cereté Jania Ocampo para evitar favorecer al candidato a la Alcaldía ‘Toño’ Rhenals

Entre tanto, se espera en el municipio de Cereté a Cereté Augusto Galvis, quien será el nuevo registrador.