Tras inundaciones en Córdoba se reportan más de 4.700 damnificados

Tras inundaciones en Córdoba se reportan más de 4.700 damnificados

Ya son más 4 mil 700 personas las que han resultado damnificadas por inundaciones, producto de la ola invernal que azota al departamento de Córdoba, así lo dio a conocer el reporte del Puesto de Mando Unificado.

Dicha cifra podría aumentar esta semana debido a la situación que afrontan muchos municipios donde declararon calamidad pública, tales como: Lorica, Cereté, La Apartada, Buenavista, Ayapel y Montelíbano.

Cabe resaltar que, la Gobernación de Córdoba declaró la calamidad pública en el departamento el pasado jueves 13 de junio, con el fin de facilitar mecanismos de atención, mitigación y prevención de riesgos.

En tal sentido, la mandataria Sandra Devia Ruíz manifestó que “hemos logrado conseguir con las alcaldías y la unidad nacional de gestión del riesgo apoyo por parte de la Armada. También adquirimos toneladas de ayuda para entregar a los municipios que han declarado la calamidad. Estamos atendiendo desde el PMU a los municipios, especialmente en Lorica, Tierralta, Buenavista, Ayapel, Valencia e incluso zonas rurales de Montería”

Finalmente, la gobernadora indicó que el cierre de una de las cuatro turbinas de la hidroeléctrica Urrá evitó que la calamidad fuese mayor.