Tras doble homicidio, restringen horario de establecimientos públicos y prohíben circulación de parrilleros en San José de Uré

Tras doble homicidio, restringen horario de establecimientos públicos y prohíben circulación de parrilleros en San José de Uré

En un consejo de seguridad realizado en el municipio de San José de Uré, tras crimen de dos hombres en un establecimiento público en el casco urbano de dicha localidad el pasado domingo, las autoridades determinaron la restricción de los horarios y la prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero.

Dichas acciones fueron tomadas para prevenir actos delictivos y homicidios de los grupos armados al margen de la ley, que operan en la región y especial en este municipio del sur del departamento.

Además, en dicho consejo de seguridad anunciaron que se aumentará del pie de fuerza en la localidad para dar tranquilidad a los habitantes.

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, la siembra de cultivos ilícitos en esta zona hace que todo se dificulte más, pues con estos es que se financian los grupos armados.

“En esta zona hay dificultades en lo que tiene que ver con los grupos armados, ya que la siembra de cultivos ilícitos hace más fuerte la financiación de estos grupos, y otra que es zona de frontera con el Bajo Cauca antioqueño, zona que también tiene un alto índice de problemas de orden público y de donde llegan y se esconden cuando hay persecución de la fuerza pública en el sur de Córdoba”, señaló el oficial.