Todo un complot: Inspectora de Policía de Lorica estaría confabulando para arrebatar el hogar de una mujer y su hija de 4 años

Una grave situación padece una familia en el municipio de Lorica. Se trata de una mujer que quiere desalojar de una vivienda a su hija y a su nieta de tan solo 4 años quienes viven en ese lugar desde hace más de un año.

La afectada, madre de la menor, ha denunciado los atropellos de los que ha sido víctima junto con su hija, pues manifiesta que con mentiras y abusos de la autoridad pretender sacarla de su casa.

Lo más paradójico y “raro” de esta situación es que la inspectora de Policía Sindy Paola Fuentes del Toro, quien hace poco fue nombrada por la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, habría hecho efectiva la decisión administrativa.  

En tal sentido y de acuerdo con la denuncia recibida a este medio, la madre de la afectada y abuela de la menor, con quejas y mentiras ante la Inspección de Policía de ese municipio “se ganó la confianza de ese despacho y logró que Fuentes del Toro arremetiera en contra de las afectadas.”

No obstante, la mujer indica que espera que se haga justicia y que el Juzgado falle a su favor en segunda instancia ya que en primera instancia fallaron como improcedente la tutela interpuesta por violación a la vivienda digna.

Por otra parte, señalan que la inspectora de policía, quien es sindicada por el delito de hurto calificado, habría violado el Status Quo de ese terreno, “por lo que debe respetar junto con la inspección de policía de Lorica el derecho que tienen las afectadas pues llevan más de un año viviendo ahí”.

En este orden de ideas, la comunidad no entiende como la alcaldesa Nancy Jattin permite este tipo de situaciones y “abusos de autoridad”

“¿No sabemos por q la alcaldesa de este municipio permite todo esto a sus funcionarios? Aparte aquí hay prevaricato por acción, los niños tienen derechos y esta desaforada abuela con sus compinches quieren desalojarlas como si se tratara de unas delincuentes, cuando son ellas mama e hija las que han sufrido toda la humillación de esta señora q hasta mando q le corten el servicio de agua”.

La familia espera un pronunciamiento de la alcaldesa, pues sienten que sus derechos están siendo vulnerados.

Finalmente, este hecho ha causado indignación entre la comunidad, que también  resalta la pésima administración que ha desempeñado Jattin, el olvido absoluto en el que tiene los sectores más necesitados, la desatención en salud, educación e infraestructura. 

Cabe resaltar que, desde que la inspectora se posicionó en el cargo, la comunidad ha calificado como un «descarado» que la mandataria le haya dado un cargo tan importante a una mujer que fue detenida por las autoridades por presuntamente realizar robos masivos en el almacén Éxito de esta localidad.

Según el informe judicial, el pasado 2 de febrero del 2018, Fuentes del Toro fue capturada al ser descubierta robando artículos en el Éxito, y agentes policiales ya le estarían siguiendo la pista pues ya habría cometido varios hurtos en el mismo lugar.

Para los loriqueros es vergonzoso que Fuentes se encuentre en representación de la autoridad, pues sus antecedentes judiciales no la dejan bien parada ante la sociedad, por lo que cuestionan a la alcaldesa Jattin por dicha decisión.