Sin vergüenzas, desaparecieron la plata del acueducto de un corregimiento en San Carlos y pretenden aspirar nuevamente a la Alcaldía

Sin vergüenzas, desaparecieron la plata del acueducto de un corregimiento en San Carlos y pretenden aspirar nuevamente a la Alcaldía

Un elefante blanco ha sido para los habitantes del corregimiento San José de Carrizal en San Carlos, Córdoba, la construcción de un sistema de acueducto para el cual se giraron el 100% de los recursos y nunca funcionó.

El Contratista de dicha obra fue la Asociación de Municipios de la Sabana y del Sinú- Amussim, durante el periodo del alcalde Daniel Soto (2008- 2011), que contemplaba la construcción del sistema de acueducto de dicho corregimiento, convenio CD N° 004 del 28 de diciembre del 2010 por un valor 2. 792’ 511. 560.

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que el primer anticipo de este contrato fue girado en el mes de diciembre de dicho año y posteriormente, el excedente, sin embargo, Daniel Soto, no alcanzó a ejecutar la obra al 100% y dejó una reserva presupuestal a su sucesor Omar Gloria, alcalde de dicha localidad entre los años (2012- 2015), quien utilizó la reserva para “terminar” la obra, lo paradójico es que esta nunca fue concluida y actualmente San José de Carrizal se encuentra muriendo de sed y sin acueducto.

“Una burla hicieron estos dos alcaldes con nosotros que necesitábamos el acueducto, no sabemos ni siquiera quienes de la comunidad recibieron la obra y nos perjudicaron de esta manera”, manifestó uno de los habitantes del sector que constantemente le toca buscar agua en un pozo cercano para suplir sus necesidad.

Actualmente, Daniel Soto aspira tomar las riendas municipales nuevamente de la mano de su esposa, la precandidata a la Alcaldía, Yolima Vásquez, pretendiendo obtener la mayor votación en el corregimiento de San José de Carrizal, mientras que Omar Gloria con su hijo, Omar Javier Gloria Pérez, comúnmente llamado ‘Omarsito’, tiene las mismas aspiraciones a la tan anhelada Alcaldía.

La pregunta es: ¿Este pueblo tendrá memoria o seguirá siendo masoquista, eligiendo sus verdugos, a los candidatos de Soto y Gloria, quienes desaparecieron el dinero del acueducto?

Cabe resaltar que hoy por hoy habitantes de la comunidad denunciaron dicho fraude que tiene enfrentando un proceso a Soto y a los concejales de ese entonces que le dieron la facultad.