¿Se salió con la suya? Juez dictó casa por cárcel para el exsecretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán

¿Se salió con la suya? Juez dictó casa por cárcel para el exsecretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán

El exsecretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán involucrado en el desvío de más de 2 mil millones de pesos destinados para la salud de la población vulnerable de Córdoba permanecerá en detención domiciliaria.

Así lo determinó el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería que sostuvo que en los aportes que realizó la Fiscalía, no había proporcionalidad para una medida intramural.  

De igual forma, el juzgado indicó que la Fiscalía no habría logrado demostrar una posible obstrucción a la justicia por parte de Aruachán.  

Finalmente, el juez asignado al caso determinó que actualmente el imputado no se desempeña como secretario de Salud y por ende este no podría seguir incurriendo en la conducta delictiva descrita por la Fiscalía en el periodo 2012-2013.

Luego de conocerse esta decisión, el ente acusador apeló y advirtió que a este caso serán vinculadas más personas.

Como se sabe el exsecretario de salud del gobierno de Lyons investigado por los presuntos delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Mientras tanto, el exfuncionario seguirá pagando la detención domiciliaria en el municipio de Sahagún.

Cabe resaltar que contra Aruachán también se adelanta una investigación por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.