San Pelayo es el único municipio de Córdoba que no ha reportado ingresos y gastos de campaña ante el CNE

San Pelayo es el único municipio de Córdoba que no ha reportado ingresos y gastos de campaña ante el CNE

Un duro llamado hizo el Consejo Nacional Electoral, CNE, a los Grupos Significativos de Ciudadanos que hasta el momento no han reportado los informes de ingresos y gastos de campañas en el aplicativo Cuentas Claras.

Para las elecciones regionales de octubre, el CNE expidió una resolución, por medio de la cual regula la financiación y el reporte de gastos por parte de los candidatos que buscan aspirar por firmas.

Estos movimientos a partir de su inscripción deben presentar el consolidado de los ingresos y gastos de la campaña, sin embargo la corporación informó que de los grupos 724 grupos significativos registrados con usuario y contraseña en el aplicativo de Cuentas Claras, solo 64 han hecho el reporte.

Llama  la atención que para el caso de los municipios de Córdoba, San Pelayo, es el único que no ha presentado los informes.

Ante esta situación, el CNE también les recordó a todas las Alcaldías distritales y municipales, que semanalmente deben reportar la relación de vallas, avisos, murales y calcomanías y otros elementos relacionados con propaganda electoral anticipada que circulen las entidades territoriales.