Revolcón en el Festival Nacional del Porro en San Pelayo

Revolcón en el Festival Nacional del Porro en San Pelayo

Ante los desastrosos resultados que deja la versión número 43 del festival, un grupo significativo de ciudadanos propuso un contundente revolcón a la estructura organizativa del evento cultural más representativo del departamento de Córdoba para preservarlo hacia el futuro.

A su turno, el candidato a la alcaldía, Harving Espitia, sostuvo que de que llegar al primer cargo del municipio uno de sus primeros actos de gobierno será darle un revolcón a la junta Organizadora del festival del porro para rescatarlo de la burocracia pasiva que hace la ciudadanía no participe activamente.

«Vamos a ir por los fueros del festival, porque la alborada sea lo que fue, para que las bandas locales del municipio y del departamento se integren al evento insigne de Córdoba», señaló el candidato del partido conservador.

Medios de comunicación y ciudadanos de San Pelayo coincidieron en considerar que la reciente versión del festival del porro, estuvo de espaldas a la idiosincrasia y verdadera tradición del pueblo cordobés y que por ello se debe dar un timonazo con urgencia en la realización de este evento.