Representante Erasmo Zuleta hizo un llamado en el Congreso por inundaciones en Córdoba

Representante Erasmo Zuleta hizo un llamado en el Congreso por inundaciones en Córdoba

Debido a la difícil situación que atraviesa el departamento de Córdoba por las inundaciones que han dejado a más de 4 mil familias damnificadas, el representante a la Cámara Erasmo Zuleta dejó constancia en el Congreso sobre la situación.

“Las inundaciones en Córdoba están afectando los hogares y actividades comerciales de cientos de familias en el departamento. Hago un llamado al Gobierno Nacional, al presidente Iván Duque y a la Gobernación de Córdoba, para que trabajemos de la mano en planes de prevención en épocas de inundaciones y sequías”, manifestó el congresista.

Asimismo, el representante habló sobre la crisis que vive el departamento no solo en época de invierno, sino también en sequía cuando mueren cantidades de animales y grandes extensiones de cultivos se ven afectados, por la inoperancia y la falta de proyectos de envergadura que ayuden a prevenir estos desastres y no a mitigarlos.

“No es el momento de llegar con mercados o con colchonetas, se necesita el apoyo del Gobierno en cabeza del Ministerio de Ambiente, de la Unidad de Riesgos y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para trabajar en proyectos estratégicos que prevengan estos desastres ambientales que hoy perjudican a Córdoba”, afirmó Zuleta Bechara.

Cabe resaltar que, la Secretaría de Salud departamental declaró alerta hospitalaria en el departamento, debido al desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge que dejaron a varias familias afectadas.

Hasta el momento, Lorica, Cereté, La Apartada, Buenavista, Ayapel, Buenavista, Ayapel y Montelíbano, se encuentran bajo la figura de calamidad pública para agilizar las ayudas.