Rector de la Unicor presidió socialización del Sistema Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación

Rector de la Unicor presidió socialización del Sistema Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación

En horas de la mañana de este sábado 7 de septiembre, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, instaló la Socialización del Sistema Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, el cual se llevó a cabo en el auditorio de música del Alma Mater, con presencia del director de Colciencias, Diego Hernández Lozada.

“Bienvenidos a la Universidad de Córdoba. Aquí se encuentran ustedes con nuestros investigadores, los que día a día hacen un esfuerzo por visibilizar a esta institución en los temas científicos y académicos», indicó el rector al iniciar el evento.

A su turno, Hernández Lozada, realizó su intervención sobre la Socialización del Sistema Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación y resaltó el liderazgo del rector de la Universidad por estar al frente del Sistema Universitario Estatal, SUE, cuyo organismo está compuesto por las 32 principales universidades públicas del país.

El invitado felicitó a los beneficiados con becas y dijo que ese hecho “nos enorgullese porque desde que nos posesionamos dijimos que esas becas de Excelencia de Bicentenario tenían que quedar en regalías y lo logramos”, señaló el director de Colciencias.

Asimismo indicó que, “que sean profesores los que se ganaron esas becas nos llena mucho más de orgullo para seguir fortaleciendo estos resultados. Como decía el rector, esto es un trabajo continuo, no es fácil, pero se ven los resultados que nos llenan de mucha satisfacción”

Por su parte, el director de Fomento a la Investigación de Colciencias, Eduardo Rojas Pineda hizo su intervención sobre las becas bicentenario, el proceso de las próximas convocatorias y el desarrollo que éstas le permiten al país para su avance investigativo – científico.

“Si queremos transformar al país, necesitamos el trabajo diario en el sector público, en la gestión, en la creación de políticas y de nuevos instrumentos que permitan que el conocimiento se vuelva eje del desarrollo a través de las Universidades», indicó.