Qué falta de cultura, el Caño Bugre no tiene doliente y es un basurero a cielo abierto

Qué falta de cultura, el Caño Bugre no tiene doliente y es un basurero a cielo abierto

Deplorable es el estado en el que se encuentra el Caño Bugre en Cereté, donde el nivel de contaminación no deja correr el agua.

A través de imágenes un ciudadano denunció la cantidad de basura que hay en el afluente y el daño ambiental que esto conlleva. Lo más preocupante de la situación son las enfermedades que pueden generar los desechos que están en el afluente, como trastornos gastrointestinales.

En más de una oportunidad la comunidad ha exigido la implementación de la recuperación del Caño Bugre, que años atrás era un sitio emblemático y de acopio de las familias cordobesas los fines de semana.

De acuerdo a la comunidad, el Caño no tiene doliente y las autoridades municipales no hacen nada para que este permanezca limpio y multar a quienes infrinjan la ley arrojándole basura.

“A la Alcaldía le falta hacer charlas de cultura ciudadana sobre los daños ambientales que genera tirar basura en el Caño, por eso es que la gente lo sigue haciendo, algunos por ignorantes y otros porque no son reprendidos”, aseguró un lugareño.

Cabe resaltar que, la Ley 1259 sanciona a aquellas personas que contaminan el ambiente arrojando escombros, botando basura en cualquier sitio, enmugrando las fuentes de agua o los bosques, sacando recipientes de basura en horas distintas a las de recolección y hasta los recicladores que destapan y extraen basuras de las bolsas, con el fin de prevenir la contaminación y comenzar a enfrentar, desde el entorno de cada persona, el cambio climático o calentamiento global.