Procuraduría ordenó revocar suspensión contra la secretaria de Educación departamental Andrea Morales Soto

Procuraduría ordenó revocar suspensión contra la secretaria de Educación departamental Andrea Morales Soto

En las últimas horas de este jueves 7 de noviembre se conoció que la Procuraduría Nacional ordenó revocar la medida de suspensión provisional contra la secretaria de Educación departamental Andrea Morales Soto.

Así las cosas el ente de control no encontró méritos para investigar a la funcionaria y ordenó la reincorporación a sus funciones.  

“Revocar la medida de suspensión provisional ordenada por la Procuraduría Regional de Córdoba contra Andrea Morales Soto, en calidad de Secretaria de Educación del Departamento de Córdoba, a través de lo resuelto en el numeral Cuatro del auto de apertura de investigación de 12 de septiembre de 2019, dentro de la presente actuación disciplinaria” indica el documento.

Asimismo, la Procuraduría determinó que dicha decisión debe de ser comunicada a la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia.

“Por la Secretaría de esta Procuraduría Delegada librar los oficios de rigor a la señora Gobernadora de Córdoba o a quien haga sus veces, para comunicarle la decisión adoptada en esta providencia, a fin de que la implicada Paola Andrea Morales Soto sea incorporada a su cargo de Secretaria  de Educación departamental de Córdoba”. señala la misiva.

Como se sabe, contra Morales Soto pesaba una investigación disciplinaria por presuntas  irregularidades en el reconocimiento y pagos de cesantías a docentes del departamento en la vigencia 2019.

Dicha investigación se originó luego de una queja de la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia,  por presuntas irregularidades de la Secretaria de Educación del departamento, en el trámite que le imparten a las reclamaciones de reconocimiento y pagos de las cesantías de personal docente y administrativo adscrito a dicha Secretaría.