Connect with us

Córdoba

Proceso de intervención del San Jerónimo: Supersalud encontró cuentas por 30 mil millones de pesos en pretensiones de demandas

Los hallazgos en el proceso de intervención del hospital San Jerónimo de Montería, no paran, pues la Superintendencia de Salud anunció en las últimas horas que la ESE  presenta 30 mil millones de pesos en pretensiones de demandas en cuentas no reflejadas en los balances financieros.

El Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, entregó los resultados del primer mes de intervención, en compañía de la Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz,  al término de una mesa interdisciplinaria acerca de la situación del centro asistencial.

Según Aristizábal, lo más grave es que “al parecer tampoco hay protección con pólizas de seguros con estas acciones judiciales que tiene el Hospital, que lo pondría en dificultades”.

Asimismo, indicó que la ESE registra una cartera de 100 mil millones de pesos, que está tratando de ser recuperada por la Supersalud y la Gobernación de Córdoba.

Si estás pretensiones fallan podrían poner el hospital en graves dificultades, a esto se suma una cartera que ya está ascendiendo a los 100 mil millones de pesos”, señaló el funcionario.

Otro grave señalamiento sobre estos hallazgos es que la contratación no tenía en cuenta los estatutos.

“Contrataban sin tener en cuenta el estatuto y los manuales de contratación, tampoco se hizo depuración de cartera. Encontramos el archivo prácticamente arrumado tanto de cartera como de historias clínicas y el desabastecimiento que nos mostraron en farmacia es absurdo”, agregó.

Finalmente, Aristizábal manifestó que “Una de las instrucciones que tiene el interventor es que no se deje permear de nadie. Hasta la alta sociedad ha permeado los recursos de la salud. Mientras tengamos esta mesa de seguimiento con la vigilancia especial permanente logramos blindarlo”.

¿Hasta dónde vamos a llegar? En zona rural de Cereté expulsaron a ocho menores del colegio por consumir drogas

Judicial

Inolvidable, Alfio Basile recordó el día que ‘Teo’ sacó una pistola en el camerino de Racing

Deportes

Capturado por financiar el atentado de General Santander aceptó los cargos

Nacional

¡Asqueroso! Jóvenes le dieron de comer panqueques con semen y orín a sus profesores

Mundo

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!