Por negligencia de la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin, el matadero regional de Lorica permanece sellado

Por negligencia de la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin, el matadero regional de Lorica permanece sellado

Tal parece que la alcaldesa de Lorica Nancy Sofía Jattin dejará a su sucesor el lío del matadero regional que sirve a otros siete municipios del Bajo Sinú cordobés y fue sellado por el Invima tras una serie de incumplimientos en adecuaciones y normas sanitarias.

Es así como una cadena oxidada y un documento casi ilegible del Invima, mantienen sellado desde el 20 de diciembre de 2018 la reja principal de entrada del establecimiento.

Desde entonces, el sacrificio de reses se ha venido haciendo en municipio cercanos, tales como Cereté, no obstante, se comenta que la carne que se consume en el Bajo Sinú es resultado de sacrificios clandestinos, sin las mínimas normas sanitarias que exige el organismo de control y vigilancia.

El sellamiento, además de perjudicar a Lorica, perjudica a los municipios vecinos como Purísima, Momil, Tuchín, Chimá, San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Cabe resaltar que, la Alcaldía de Lorica y la cooperativa Cooproexcal adquirieron compromisos que no habrían cumplido por lo que fue imposible acreditar a la planta para que siguiera funcionando.