¡Por mala paga! Juzgado liquidó millonaria deuda del alcalde de Moñitos Álvaro Cáceres

¡Por mala paga! Juzgado liquidó millonaria deuda del alcalde de Moñitos Álvaro Cáceres

Teniendo en cuenta el incumplimiento del pago de más de 600 millones de pesos que el alcalde de Moñitos, Alvaro José Caseres le adeuda al señor Ruben Contreras, motivo por el cual pesa una demanda en contra del mandatario, este fue citado a una audiencia por el Juzgado Civil del Circuito de Montería para resolver y liquidar la deuda.

No obstante, Caseres no se presentó a la citación, por lo que la defensa pidió un aplazamiento, solicitud que no fue aprobada

“El despacho resolvió sobre la solicitud de aplazamiento presentada por el demandado a través de apoderado judicial la cual fue negada conforman los motivos expuestos”, anota el documento.

En este orden de ideas, el Juzgado ordenó el remate y avalúo de los bienes inmuebles embargados y secuestrados para que con su producto se pague a la parte demandante el crédito de las costas que se cobren.

Además, resolvió, condenar en costas a la parte ejecutada Álvaro José Cáceres Matosa a favor de la demandante Rubén Darío Ramos Contreras. “Se ordenará incluir como agencias en derecho en la liquidación de las costas el 3% del valor adeudado a la fecha es decir la suma de diecisiete millones quinientos ochenta y nueve mil trescientos treinta y cinco pesos.

Como se sabe, la parte demándate indicó que, facilitó la suma de 610 millones de pesos, en fecha del 3 de agosto de 2016, al mandatario Álvarez José Cáceres Matosa, de dicha cifra fue cancelado el valor de 285 millones de pesos, lo que significa que el alcalde quedó adeudando la suma de 325 millones de pesos.

Ante el incumplimiento, el alcalde fue demandado por mayor cuantía, la cual cursa actualmente en el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Montería en el cual no solo se libró mandamiento de pago por la suma antes mencionada sino que también se ordenó el embargo de las cuentas bancarias de ahorro y corrientes donde figura como titular.

Es de resaltar que a pesar de los reiterados llamados Cáceres Matosa, ha hecho caso omiso al fallo y de acuerdo con el demandante se ha negado a pagar la suma antes mencionada, burlando la ley por lo que espera que con este nuevo pronunciamiento del Juzgado, el demandado cumpla su parte del trato.

Como se sabe Álvaro José Casseres Matoza, actual alcalde del municipio de Moñitos, fue enviado a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico luego de que la Juez Segunda Penal Municipal de Control de Garantías decidiera privarlo de la libertad, por sus presuntos nexos con la banda criminal, conocida como el “Clan del Golfo”.