Por lavado de activos condenan a Blanca Nelly, mano derecha de la campaña del candidato Orlando Benítez

Por lavado de activos condenan a Blanca Nelly, mano derecha de la campaña del candidato Orlando Benítez

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de ocho años de prisión, impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá en 2017 a Blanca Nelly Márquez, quien es la mano derecha de la campaña de Orlando Benítez a la Gobernación de Córdoba.

De acuerdo con las investigaciones, la exdiputada del municipio de Valencia mantuvo una alianza entre 2003 y 2007 con paramilitares permitiendo que se lavaran hasta $20.000 millones de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, por medio de su testaferro Alirio de Jesús Henao.

Como se recordará, en 2013, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Márquez Osorio en el Centro Comercial Alamedas del Sinú, en Montería.

Según la Fiscalía, desde diferentes ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, Márquez hacía depósitos y operaciones en efectivo y cheques, traslados interbancarios y transacciones financieras millonarias no relacionadas con sus actividades laborales.

Finalmente, las pesquisas también establecieron que la exdiputada mantenía vínculos con otros jefes paramilitares como Salvatore Mancuso, para quien lavó dineros provenientes del narcotráfico.