Policía Metropolitana realiza operativos de control en el Día del Padre

Policía Metropolitana realiza operativos de control en el Día del Padre

Diversos operativos de control se realizarán durante la celebración del Día del Padre para mantener la buena convivencia entre las personas en esta celebración.

La Policía Metropolitana dispuso más de 900 hombres y mujeres policías que apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el propósito de prevenir cualquier hecho lamentable que afecte la tranquilidad y seguridad de los habitantes de los municipios Montería, Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénega de oro.

Desde tempranas horas estarán los uniformados en las calles realizando los diferentes planes de prevención y control, y una especial atención a los establecimientos nocturnos de cada uno de los municipios, con el fin de mitigar cualquier alteración del orden público que pueda generar preocupación y empañar la celebración de este día tan importante.

De igual forma en centros comerciales, parques, piscinas y en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos, los uniformados policiales estarán presentes, para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad atendiendo cualquier requerimiento que la comunidad tenga.

Así mismo, llevarán un mensaje de prevención para evitar que se presenten delitos como homicidios y lesiones personales, promoviendo la tolerancia y el respecto por los demás, así como el consumo responsable de bebidas embriagantes y la resolución pacífica de conflictos.

Para esta fecha tan especial estos unos tips importantes que deben ponerse en práctica:

•      Antes de salir de su casa, revise bien los seguros de las puertas y las ventanas para que los dueños de lo ajeno no puedan entrar mientras usted no está.

•      Cambie o ajuste las ventanas que estén rotas o flojas antes de salir de viaje.

•      No dejen cosas de valor donde puedan ser vistas.

•      Las bicicletas, motos y carros no deben ser dejadas en lugares públicos o de poca seguridad, las joyas deben estar guardadas en una caja fuerte o en el banco.

•      Si a su casa llega algún periódico o revista, recomiende a sus vecinos que lo recoja todos los días. El correo dejado por varios días afuera de su casa les hace saber a los delincuentes que no se encuentra nadie.

•      Avísenle al policía de su cuadrante.