Policía de Córdoba y Montería trabajan por garantizar transparencia institucional

Policía de Córdoba y Montería trabajan por garantizar transparencia institucional

‘Círculos de Transparencia Institucional’, es la iniciativa liderada por el Departamento de Policía de Córdoba y la Metropolitana de Montería, para fortalecer los valores institucionales que se reflejan a la comunidad por los esfuerzos de la Policía Nacional por ser una institución transparente, ética, integra, disciplinada y comprometida con la paz.

La activad que fue precedida por el señor Bg. Eliecer Camacho Jiménez comandante (E) región de policía N° 6, está dirigida a la comunidad policial, a las autoridades y al ciudadano en general con el fin de generar espacio para garanticen el actuar de los uniformados con una conducta ejemplar ante la sociedad, privilegiando en sus acciones: la prevención.

Igualmente, esta política es vigorosa y contundente con el aporte de la ciudadanía, y de las autoridades encargadas del rol de control estatal e iniciativas internas de la Institución, enmarcada en sus cuatro dimensiones como son: derechos humanos, asuntos internos, resolución de conflictos, atención y servicio al ciudadano para la consolidación, desarrollo y mejora de cada una de las estrategias impulsoras de esta Política Institucional.

Finalmente, uno de los aspectos de relevancia en la PITP es el acceso a la información y la participación de las veedurías ciudadanas, como representantes de la comunidad, teniendo como objetivo el control social hacia la Institución en el cumplimiento de su rol constitucional.

Cabe resaltar que esta política de transparencia institucional, nació desde la dirección general de la Policía Nacional a través de la inspección general de la Policía Nacional. En la actividad han participado más de 400 Policías.