Para las elecciones de este domingo solicitan alcalde ad hoc en cinco municipios de Córdoba

Para las elecciones de este domingo solicitan alcalde ad hoc en cinco municipios de Córdoba

Para las elecciones que se llevaran a cabo este domingo 27 de octubre, cinco municipios de Córdoba solicitaron a la gobernadora Sandra Devia alcalde ad hoc para dicho proceso.

De las solicitudes hechas dos ya fueron acogidas mientras que las otras tres continúan en análisis. De acuerdo con la mandataria los alcaldes de Montelíbano y Los Córdobas,  Francisco Alean Martínez y Juan Carlos Yances Padilla respectivamente, se declararon impedidos para actuar como mandatarios ya que tienen vínculos de familiaridad con candidatos.

Los otros tres municipios restantes que pidieron alcalde ad hoc para estos comicios electorales son Lorica, Ciénaga de Oro y Cereté.

Para el caso de estas tres municipalidades, la Procuraduría será la encargada si se declaran alcaldes ad hoc, pues la solicitud viene de un tercero y no del alcalde en ejercicio.

“Las solicitudes de Ciénaga de Oro, Lorica y Cereté han llegado a mi despacho, pero yo les voy a dar traslado a la Procuraduría, porque yo no puedo dirimir si ellos están impedidos o no. Esos tres no lo solicitan los propios alcaldes, sino que lo piden terceros. Y formalmente los alcaldes de Montelíbano y Los Córdobas se declararon impedidos, ya nosotros designaremos el alcalde ad hoc”, concluyó Devia.