Padres desesperados exigen a Nueva EPS hacer efectivo anticipo para que su hijo de 12 años inicie tratamiento

Padres desesperados exigen a Nueva EPS hacer efectivo anticipo para que su hijo de 12 años inicie tratamiento

Preocupados se encuentran los padres del menor Daniel Andrés Díaz, de 12 años de edad, quien empezó un tratamiento hace un poco más de dos años pues le fue diagnosticado una maloclucion clase II, padecimiento que se caracteriza por tener excesiva inclinación lingual de los incisivos centrales superiores y los laterales a vestibular.

El pequeño venía recibiendo su tratamiento normalmente gracias a una acción de tutela interpuesta en contra de la Nueva EPS tras no cumplir a cabalidad con la atención que el menor requería en esos momentos. Es de resaltar que, dicho recurso fue fallado a favor del menor en el año 2016.

Fue entonces que Daniel, inició su tratamiento en Ortosalud, sin embargo debe iniciar la segunda parte del mimo, para esto necesita que la Nueva Eps realice un anticipo, el cual no se ha hecho efectivo.

La nueva parte del procedimiento consiste en branques autoligados, ordenados por su médico tratante.

“El día 19 de febrero solicité autorización a la nueva EPS para un pago anticipado y así iniciar tratamiento de braket autoligados que ordenó el médico de ortosalud y hasta la fecha la nueva EPS no ha respondo, vulnerando los derechos a la salud”

Por ello, su madre instauró un incidente de desacato y ordenan arresto por no cumplir con la orden judicial que dictó el juez a los gerentes zonales Claudia Morelo Ruiz, José cardona uribe y Fernando Echeverria Diaz”.

“Exigimos a la Nueva EPS que por favor cumpla con el pago del anticipo para que mi hijo inicie su tratamiento, el cual es correctivo, también colocamos una queja en la SuperSalud con número de radicado
19-0244914 y no hemos tenido respuesta” manifiesta el padre del menor.