Olores putrefactos y pésimas condiciones de los baños ponen en riesgo la salud de más de 700 estudiantes de la I.E. San José de Carrizal

Olores putrefactos y pésimas condiciones de los baños ponen en riesgo la salud de más de 700 estudiantes de la I.E. San José de Carrizal

Indignados y preocupados se encuentran los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa San José de Carrizal, del municipio de San Carlos, luego que se conociera un video que muestra el pésimo estado de los baños en ese colegio.

En tal sentido, son más de 700 estudiantes los que podrían resultar afectados con enfermedades infecciones a causa de las paupérrimas condiciones higiénicas de las baterías, los pisos y los lavamanos, sin dejar de mencionar los olores putrefactos que de allí emanan.

Felipe Pretelh, es el padre de familia que denunció esta situación que evidentemente pone en riesgo la salud de los menores.

Es por eso que padres y estudiantes solicitan de manera urgente la intervención de las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y puedan darle solución antes de que se presenten brotes o enfermedades de consideración.

Esto ocurre desde hace tres meses

Los padres de familia manifestaron que esta delicada situación se viene presentado desde hace tres meses por lo que sus hijos tienen que pedir permiso para ir a sus casas o viviendas vecinas a hacer sus necesidades fisiológicas.

Resaltaron que esta problemática puede generar en los niños diarreas, desnutrición y enfermedades respiratorias.

Finalmente, señalaron que eso puede repercutir en que los estudiantes dejen de asistir a la escuela.