¡No va más! Duro golpe contra el imperio de ‘El Indio’ Pestana, inició proceso de liquidación de la EPS Manexca

¡No va más! Duro golpe contra el imperio de ‘El Indio’ Pestana, inició proceso de liquidación de la EPS Manexca

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que a primera hora de este jueves 10 de enero las instalaciones de Manexca en San Andrés de Sotavento amanecieron rodeadas por la Policía y agentes del ESMAD.

Todo parece indicar, que se trataría de la liquidación de la EPS, ya que al interior de la entidad se encuentra el agente liquidador reunido con los funcionarios con el fin de definir la situación de los trabajadores.

Cabe resaltar que, la Superintendencia de Salud, había intervenido a la entidad con fines liquidatarios. En tal sentido, el Alto Tribunal ordenó la liquidación final de la EPS indígena Manexca, con presencia en los departamentos de Córdoba y Sucre, por presuntos desvíos de millonarios recursos.

Sobre la EPS del ‘Clan Pestana’, se adelantó investigación acerca de malos manejos de recursos al interior de la junta directiva, excesos en la integración vertical, y fallas en la entrega de informes necesarios para la labor de vigilancia y control.

En dichas investigaciones, se encuentra relacionada la senadora Yamina Pestana, quien es la hermana del médico y ‘parapolítico’ Pedro Pestaña, creador de la EPS,  pues al parecer habría utilizado recursos de Manexca para financiar campañas políticas, poniendo en riesgo la salud de los afiliados.

Así las cosas, el escándalo de corrupción y jurídico, causó que la Corte decidiera cerrar el capítulo de Manexca y ordenó la liquidación de la EPS, mediante la sentencia T-104 del 23 de marzo de 2018.