¡No quieren más corrupción! En Moñitos no olvidan que testigos que hablaron contra el alcalde Álvaro Cásseres fueron asesinados

¡No quieren más corrupción! En Moñitos no olvidan que testigos que hablaron contra el alcalde Álvaro Cásseres fueron asesinados

Tal parece que en el municipio de Moñitos, sus habitantes no olvidan aquella época en donde por temor nadie podía hablar de los presuntos hechos corruptos protagonizados por el alcalde de esa localidad, Álvaro Cáceres Matosa, tiempo en el cual fueron asesinados testigos que hablaron contra dicho mandatario.

Como se sabe un exconcejal y un ama de casa, identificados como Donaldo Antonio Rodríguez Díaz y Vilma Rosa, fueron acribillados a tiros luego que denunciaran irregularidades de la administración municipal. Los homicidios ocurrieron a una hora de diferencia, el uno del otro.

Las victimas señalaron que Cásseres Matosa habría recibido dinero del ‘Clan del Golfo’ para financiar su campaña política a la Alcaldía. De acuerdo con El Tiempo, los testigos dijeron a las autoridades que el domingo 25 de octubre del 2015, día de las elecciones, se vio mucho dinero por las calles, además de un grupo de jóvenes armados que amedrentaban a la gente para que votaran por el médico Cásseres Matosa.

Dichas declaraciones fueron amparas por la Fiscalía que investigó el caso y logró reunir varias pruebas que llevaron a prisión al electo mandatario. Asimismo el ente acusador manifestó, en su momento que, en audios de interceptaciones telefónicas se escucha a Cásseres y a sus más cercanos colaboradores dando instrucciones de cómo inducir a las personas, por medio de amenazas y con dinero, para que votaran a su favor.

Es de recordar que, el mismo día que Cásseres Matoza fue capturado, miembros del CTI de la Fiscalía y la Armada también detuvieron a su progenitor, Álvaro Enrique Cásseres Brieva y a Noris Yanco Ruiz, quien fue secretaria de Salud municipal.

Los anteriormente mencionados, fueron acusados de los delitos de fraude en la inscripción de cédulas y de constreñimiento al sufragante, además, de tener vínculos con el ‘Clan del Golfo.

En los últimos días, a este medio llegaron denuncias relacionadas con la presunta trashumancia de votos donde estaría involucrado el alcalde Casseres Matosa, quien además le estaría haciendo campaña abierta a su candidato, el médico Javier Olea.

De acuerdo con la denuncia recibida, la directora del Sisben Cira del Carmen Julio, por orden de Cásseres estaría afiliando a personas que no residen en el municipio para el trasteo de votos de cara a las elecciones regionales que serán celebradas este 27 de octubre.