¡Necesitan tu ayuda! A pareja de ancianos se les cayó la casa en San Pelayo y no tienen ‘un peso’ para levantarla

¡Necesitan tu ayuda! A pareja de ancianos se les cayó la casa en San Pelayo y no tienen ‘un peso’ para levantarla

Una tragedia cambió la vida de una familia humilde que reside en el corregimiento de Sabana Nueva, municipio de San Pelayo, margen izquierda del río Sinú, toda vez que en horas de la mañana de este martes 25 de junio, su vivienda se vino abajo.

Ana Tarcilia Mercado de 64 años, víctima de esta tragedia, relata que la situación es más grave aún, ya que su esposo, Eduardo Flórez de 68 años, hace tres meses fue operado de un tumor en el riñón por lo que ella es quien tiene que buscar el sustento diario.

“La casa estaba bastante malita, yo le decía a mi esposo que ya no iba a aguantar, esta mañana escuchamos un traqueo y todo se vino abajo, nos quedamos sin nada, no hay techo, las paredes no sirven, no sabemos qué hacer porque no tenemos como comprar los materiales”.

Mercado, cuenta con desespero y tristeza que no sabe qué hacer, ni como parar su vivienda, además dice que le da temor porque estamos en temporada de lluvias y no tendrían como protegerse.

La mujer comenta que, en la vivienda que ahora está destruida, vive con su esposo, su hijo de 13 años y una hermana.

Tras la caída de la casa y con ayuda de algunos vecinos le acomodaron unas láminas de zinc para que su esposo y su hermana se protejan del sol mientras ella sale a trabajar.

Con la voz quebrada Ana Mercado le contó a La Lengua Caribe que “mi rancho es maluco pero es lo más lindo porque me lo ha regalado el Señor”.

Es por eso que no pierde la fe y desea poner en pie nuevamente su casa. “Yo hago labores diarias, lavo, plancho, cocino y así voy cobrando por eso, y tenemos para comer, pero no me alcanza para comprar materiales, yo quiero parar mi casita, que estemos bien, la necesitamos para que mi esposo mejore de salud”.

Finalmente, la señora Ana explicó que a este medio que todavía no ha recibido ningún tipo de acercamiento por parte de la administración municipal, en cabeza de María Alejandra Forero.

Teniendo en cuenta sus precarias condiciones PUES no tienen dinero para poder levantar su casa y poder vivir dignamente, La Lengua Caribe adelanta una campaña para recoger ayudas y hacer posible realidad su deseo.

Las personas de buen corazón que quieran contribuir a esta noble causa pueden comunicarse al teléfono 3162474010 o trasladarse a la Cr12 #16B – 25.