¡Mucho ojo! no se deje ‘tumbar’, denuncian que taxistas estarían cobrando más dinero del estipulado en la tarifa

¡Mucho ojo! no se deje ‘tumbar’, denuncian que taxistas estarían cobrando más dinero del estipulado en la tarifa

En un completo desorden se estaría volviendo el cobro de las tarifas por parte de los taxistas de Montería, quienes desde el pasado mes de diciembre estarían cobrándoles a los usuarios más dinero del estipulado en el reglamento.

En relación a esto La Lengua Caribe ha recibido varias denuncias de ciudadanos que se quejan de que no solo estarían cobrándoles 7 mil pesos por trayectos cortos y más aún cuando toman el vehículo al norte de la capital cordobesa, sino que también les exigen hasta 10 mil pesos por el servicio a altas horas de la madrugada.

“No entiendo porque tienen que cobrar más si es de madrugada, a ellos nadie los está obligando a trabajar y el servicio debe ser el mismo a cualquier hora del día, con razón no pidieron casi aguinaldo, ya que se están rebuscando en la noche”, manifestó una usuaria.

Sumado a esto, el Ministerio de Transporte expidió una circular en donde reitera a las autoridades de tránsito sancionar a quienes presten servicio de transporte público en vehículos particulares, sin embargo, hay quienes aseguran que estos servicios son más asequibles para su bolsillo.

Respecto al tema de las tarifas, este medio se comunicó con el Secretario de Tránsito Municipal, Remberto Yánez Arroyo, quien aseguró que en las próximas semanas saldrán las nuevas tarifas y aquellos conductores que estén subiendo los precios a libre albedrio deberían ser denunciados para que se apliquen los correctivos necesarios.

Finalmente, Yánez aseguró que la tarjeta de operaciones, la cual tiene el precio por tramos viales, debe estar visible para los pasajeros en los vehículos, a pesar de que normalmente no lo hagan, ya que la Policía de Tránsito está en la potestad de sancionar a aquellos conductores que no la tengan en el lugar adecuado según la reglamentación.