Más de mil estudiantes de un colegio en Valencia son afectados por inundaciones

Más de mil estudiantes de un colegio en Valencia son afectados por inundaciones

Según lo denunció el presidente de la Directiva de Maestros de Valencia, Santiago Sáenz, la Alcaldía tiene conocimiento de la problemática y se comprometió a buscar solución definitiva, sin embargo hasta el momento no han hecho nada el respecto.

Más de mil estudiantes, son afectados con la situación que se presenta en la Institución Educativa Manuela Beltrán, ubicada en el casco urbano del municipio, pues toda vez que llueve quedan atrapados sin poder salir de las aulas de clases, por el estancamiento de aguas.

Al parecer, este problema se estaría presentando desde que la administración municipal realizó trabajos de pavimentación en la calle ubicada frente al colegio.

El represamiento de aguas, no solo ha traído consigo traumatismos en la movilidad de los niños, jóvenes y profesores, pues ellos también deben soportar olores putrefactos y la proliferación de zancudos.

Ante esta situación, los padres de familia se encuentran desesperados y temen problemas de salud para sus hijos, por lo que no descartan tomarse las vías de hecho, hasta no lograr soluciones por parte de la Alcaldía.

De igual forma, Sáenz, insta nuevamente a la administración local para que finalmente realicen los trabajos correspondientes para que las jornadas académicas continúen normalmente y con las condiciones adecuadas que requiere un proceso de aprendizaje.