‘Llueva, truene o relampaguee, ni un día más para la salida de Electricaribe’: Barguil

‘Llueva, truene o relampaguee, ni un día más para la salida de Electricaribe’: Barguil

El senador cordobés David Barguil, lamentó la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de aplazar la subasta para escoger los nuevos operadores que reemplazarán a Electricaribe.

El Gobierno anunció que por la caída de la ley de financiamiento y la ausencia de claridad en el régimen tributario los inversionistas interesados en la subasta de Electricaribe pidieron el aplazamiento el cual se dará hasta el mes de febrero.

 “Mi mensaje, con absoluta claridad, es que no podemos tener un día más de aplazamiento de esa solución definitiva a la problemática de energía del caribe. ¡Ni un día más! Así llueva, truene o relampaguee, haya ley o no haya ley de financiamiento. El caribe lleva años padeciendo esta tragedia”, expresó el parlamentario.

Barguil sostuvo haber pedido a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, que visite a la región Caribe y socialice lo que ha ocurrido con la ley de financiamiento; “que les explique a todos los costeños y asuma ese compromiso público de que a partir de febrero no habrá un aplazamiento más”, manifestó el senador.

Cabe resaltar que, la Superintendencia de Servicios Públicos había anunciado que en diciembre se darían a conocer los operadores que entrarían a prestar el servicio de energía a la región, sin embargo, ante la caída de la ley de financiamiento cambian las reglas de juego para los oferentes y esto lleva a aplazar dos meses la subasta de Electricaribe.