La vereda El Playón a punto de desaparecer y la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin ciega, sorda y muda

La vereda El Playón a punto de desaparecer y la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin ciega, sorda y muda

Intranquilos viven los habitantes de la vereda El Playón, hasta el punto de no poder conciliar el sueño por miedo a que el río Sinú termine arrasando lo poco que queda del sector.

La Lengua Caribe, conoció que en los últimos días, en dicha vereda se desplomó una fracción de tierra llevándose parte de la casa de la familia Tordecilla López.

Es por eso que, alrededor de 500 personas que allí habitan se encuentran en constante peligro, ya que sufren los estragos que ha causado la erosión y por tanto las consecuencias del olvido de administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Nancy Sofía Jattin, quien según los residentes, no ha mostrado ni un ápice de preocupación ni compasión ante la terrible situación que hoy viven.    

Por todo lo anterior, miembros de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Playón llegaron hasta el despacho de la mandataria, para que ella tome cartas en el asunto y le brinde alternativas para solucionar esta problemática que pone riesgo la vida de la comunidad, no obstante, no fueron atendidos por nadie en el Palacio municipal ya que los funcionarios se encuentran de vacaciones.

En tal sentido, procedieron a dejar una carta pero tampoco se la quisieron recibir, este hecho aumentó más la preocupación de los habitantes ya que ante la indiferencia de su gobernante manifestaron que “se sientes solos y desprotegidos a, expuestos a que pase la peor de las tragedias”.

Esta problemática no es nueva, la comunidad la viene padeciendo hace aproximadamente 7 años, sin embargo a comienzos de este 2019 la situación empeoró y solo la CVS ha realizado trabajos en su momento para hacer frente a la situación.

Entre tanto,  la comunidad espera que su mandataria voltee la mirada hacia ellos, es de mencionar que el gobierno de la “Chofy” ha sido calificado por los loriqueros en muchas ocasiones como “folclórico” y “con poca gestión”, ya que son varias las obras que han quedado inconclusas y muchas las problemáticas que sufren los sectores más necesitados las cuales aún no tienen solución.