La burla de la ANI con los cordobeses: inesperadamente comenzaron a cobrar el peaje El Purgatorio

La burla de la ANI con los cordobeses: inesperadamente comenzaron a cobrar el peaje El Purgatorio

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 16 de abril, los conductores se llevaron tremenda sorpresa por el cobro del polémico peaje El Purgatorio, que fue trasladado al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica y que quedó establecido por un valor de 12.600 pesos.

Según informó el Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó de manera arbitraria el inicio de los cobros en esta caseta, pues no informó dicha decisión a las autoridades locales y departamentales.

El proceder de la agencia gubernamental fue cuestionado por el funcionario, dado que aún no se han estipulado las tarifas diferenciales para los habitantes de la zona que se verían afectados económicamente con el cobro de este peaje.

Tras poner en marcha el cobro en esta caseta, que a propósito se presentó en pleno inicio de Semana Santa, se generó un fuerte trancón en la zona por lo que las autoridades ya se encuentran en la zona para intervenir.

La ANI anteriormente ya ha sido cuestionada por los cordobeses por su intención de imponer el traslado del peaje, por lo que nuevamente los cordobeses consideran que es una burla la manera inesperada en que procedieron a realizar dichos cobros.