Connect with us

Córdoba

La alcaldesa ‘Chofy’ Jattin es mala paga: por su culpa, este año no habrá transporte escolar para los niños de zona rural en Lorica

Cientos de niños que residen en la zona rural de Lorica no serán beneficiados este año con el servicio de transporte escolar debido a los incumplimientos en el pago por parte de la administración municipal, en cabeza de, Nancy Sofía Jattin.

Así las cosas, la alcaldesa le adeuda millonaria suma de dinero a la empresa Cooperativa de Transporte Especial de Córdoba, Cootrasec, que fue la encargada de prestar el servicio el año pasado (2018).

Es de resaltar que, dicha empresa ejecutó en su totalidad el contrato y aun así no han visto un solo peso por parte de la administración municipal.  

Es por ello que a los trasportadores tampoco le han cancelado la deuda y exigen el pago inmediato debido a que lo necesitan para llevar el pan diario y sostener a sus familias.

Lo más grave de esta situación es que la empresa que ganó la licitación este año no ejecutará el contrato debido a que evidenció la falta de pago en el año anterior, por lo que cientos de niños de escasos recursos no podrán ir a las instituciones y centros educativos en trasporte escolar gratuito.

Lo anterior, podría causar un aumento en la deserción escolar es ese municipio y en el departamento.    

La empresa realizó un derecho de petición donde solicitó las copias auténticas del contrato en mención.

“Copia autentica del contrato No 151 de 09 de agosto de 2018 que tiene por objeto servicio de transporte escolar para los centros educativos rurales e instituciones educativas urbanas del municipio de San Cruz de Lorica vigencia 2018” se lee en el documento.

La Lengua Caribe se comunicó con el gerente de la empresa Cootrasec, Miguel Navarro y manifestó que el daño y las consecuencias económicas que ha causado la falta de pago de dicho contrato el cual están alrededor de los 460 millones de pesos, son graves.  

“Necesitamos que el municipio de Lorica cumpla con lo que se comprometió en el contrato, han descocido el servicio, Tenemos contratos con varios municipios y con ningún municipio nos ha pasado esto”. indicó Navarro.

Por otra parte, la comunidad ha manifestado su indignación puesto que se entiende que el dinero de que aporta el gobierno para la educación “es sagrado” y no entienden como por parte de la alcaldía “estos recursos hayan tomado otro rumbo”.

“Ahora los más perjudicados son los niños, esa plata es sagrada, a ellos les llega el dinero de regalías y demás y no pagan a quienes tienes que pagar para brindar un servicio óptimo, no es justo que los recursos” afirmó uno de los denunciantes para este medio.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!